La Anmat prohibió tres marcas de cervezas

Se trata de productos importados.

La Administración de Medicamentos, Alimento sy Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles a través de la disposición 5076/2019 la comercialización de tres marcas de cervezas en todo el país.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial ponen límites en la tenencia, transporte, comercialización y exposición de los productos:

Te puede interesar...

  • Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España".
  • Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España".
  • "Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria", que no cumplen la normativa alimentaria vigente.

La Anmat estableció la alerta alimentaria y explica que la prohibición se debe a que los productos citados están falsamente rotulado, carecen de registro de establecimiento importador y de producto, consignan la leyenda "libre de gluten" y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, por lo que resultan ser en consecuencia ilegal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído