La ANMAT prohibió un popular budín, un aceite y cacao

Por irregularidades en su rotulación e incumplimientos en la normativa vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de un budín, un mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol y una marca de cacao, según o detalló el Boletín Oficial.

Por medio de la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos rotulados como "Cacao Nibs Raw y Orgánicos", marca Prana y "Bayas de Goji Orgánicos", ambos de la marca Prana ya que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

Te puede interesar...

En el caso de los aceites, bajo la disposición 177/2020, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos "Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas" y "Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas", ambos de "Vita Nuss", perteneciente a Nogales S.R.L., como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E.

El tercer aceite es que se menciona en la 180/2020, "100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía", se retiró por estar "falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes".

Además,el "Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate", con lote: L47 33 de Nevares que tengan el vencimiento 01/04/2019, se sacaron por contener 5% más grasas trans del autorizado para circulación.

LEÉ MÁS

Renunció Filmus y la periodista Gisela Marziotta será diputada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído