Solo el 32% de los franceses está satisfecho con el desempeño del presidente Emmanuel Macron, que estaría así en el punto más bajo de popularidad de los últimos tres años en medio de fuertes rechazo a sus planes de reforma jubilatoria, mostró el domingo un sondeo.
El estudio de la consultora IFOP, publicado por el diario Le Journal du Dimanche, refleja una caída de dos puntos con respecto a otro del mes pasado, con el trasfondo de masivas marchas contra la propuesta de reforma de las pensiones. “Es el final de una larga fase de inmunidad presidencial”, indicó el responsable de la encuestadora, Frédéric Dabi, en declaraciones publicadas junto al sondeo.
“Se vuelve a caer en la lógica clásica de la Quinta República, con un jefe de Estado que paga una reforma impopular”, agregó, informó la agencia de noticias Europa Press. La situación del centrista Macron, asumido en 2017 y reelecto en 2022, recuerda así a la de 1995 de Alain Juppé o a la del también conservador Nicolas Sarkozy en 2010, afectados igualmente por sendas reformas de las pensiones.
En comparación, los dos últimos presidentes reelegidos para un segundo mandato, ocho meses después de su reelección estaban muy por encima de Macron: 48% para François Mitterrand en febrero de 1989 y 57% para Jacques Chirac en febrero de 2003. El apoyo a Macron cae significativamente entre sus propios simpatizantes.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Macron
- jubilación
Noticias relacionadas









