La auditoría a Indalo detectó unidades que tienen roturas

Quiroga dijo que hay colectivos que carecen de mantenimiento.

Neuquén.- Con la auditoría de la Universidad del Comahue sobre el transporte público en mano, el intendente Horacio Quiroga defendió ayer el nuevo valor del boleto de colectivo que llevará el pasaje de $7,50 a $9,95, y dijo que la UNCo "en términos generales ratifica que el costo del pasaje está dentro de lo que había dispuesto la municipalidad de Neuquén".

En este contexto, señaló que el estudio hecho por la casa de altos estudios determinó varios puntos a favor de la empresa y también del servicio que presta, aunque detectó muchos problemas mecánicos y de mantenimiento.

"El trabajo de la auditoría determinó que los costos son compatibles con lo propuesto por el Municipio, que el cumplimiento de las frecuencias tiene un altísimo porcentaje y que prácticamente no hay incumplimientos en este tema, que las unidades declaradas son las existentes y constatadas", especificó el jefe comunal.

Según expresó, "hay una pequeña diferencia en el tema del mantenimiento" y es que se "han detectado muchas roturas y no se encontró el mantenimiento que deberían tener" los colectivos.

Quiroga agregó que entre la calidad del servicio, la realidad de la tarifa y el contrato de concesión vigente se "guarda una absoluta relación entre todos los elementos", resumió.

Nuevos recorridos

Respecto al anuncio que se confirmó el lunes sobre la retirada de Indalo del sector norte la de la ciudad y el arribo de Pehuenche a Parque Industrial, Alta Barda, Copol en las líneas 13, 15 y 404, Quiroga dijo que esto permitirá incorporar once unidades al sector oeste, y aclaró que este paquete se suma a los que se agregaron el año pasado cuando Pehuenche se incorporó a la ciudad.

"Con todo esto cubrimos lo que determinaba el estudio que se hizo antes de que llegáramos nosotros", dijo el intendente. "Sabemos que esto no es suficiente y estamos en un proceso de avance para la construcción del Metrobus. Necesitamos seguridad, agilidad y puntualidad en el traslado", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído