La Bolsa rosarina busca la veta para entrar al shale

Empresarios ligados al puerto y la industria les pidieron consejos a Pechi Quiroga y su equipo.

Empresarios agrupados en la Bolsa de Comercio de Rosario -el conglomerado industrial más grande del país fuera de la provincia de Buenos Aires- llegaron a Neuquén para explorar posibilidades de negocios. El intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga, los recibió junto a al secretario de Modernización de su gobierno, Rubén Etcheverry.

“Ellos se pusieron en contacto porque están interesados en conocer e intercambiar experiencias”, explicó Etcheverry sobre las motivaciones de los hombres de negocios llegados desde Rosario.

Te puede interesar...

El funcionario contó que a los rosarinos les explicó “de qué se trata, cuáles son las perspectivas para futuro, y cuáles son las oportunidades para todos los que la ven como una posibilidad de trabajo, de desarrollo y de inversión”. Y a renglón seguido remarcó: “Creemos que puede haber una sinergia entre Rosario y nuestra ciudad. Este encuentro va a generar beneficios para las dos ciudades, y al desarrollo de Vaca Muerta”.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, expresó que la entidad estaba muy interesada en “conocer de qué se trata Vaca Muerta”.

El dirigente empresario concluyó sobre la visita: “Nos vamos muy entusiasmados porque ignorábamos lo que Etcheverry nos estuvo contando, y nosotros también estuvimos contando lo que hacemos en Rosario porque somos, en el área agroexportadora, cabeza de playa desde los puertos del Gran Rosario, tenemos un área de innovación y estamos trabajando y buscando las cosas que vienen para el futuro, y en esto queríamos interactuar con Neuquén”.

La disputa por la torta

El arribo de empresarios foráneos ávidos por tantear Vaca Muerta es constante en esta provincia. Los industriales de todo el país están interesados en proveer la demanda de las petroleras y contratistas de la formación neuquina. Y los empresarios locales ya pusieron reparos a las movidas generadas en otras latitudes para morder de la torta petrolera.

La controversia entre las empresas locales y las foráneas salió a la superficie a la par del agravamiento de los efectos de la crisis sobre la utilización de la capacidad instalada de la industria nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído