La brisa helada hizo tiritar a gran parte del Alto Valle

La térmica no superó los 0 grados durante toda la jornada de ayer.

Neuquén.- Con una sensación térmica de casi 4 grados bajo cero, los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén sintieron la ola de frío que ayer castigó a toda la región.

Si bien el registro indicó que la mínima alcanzó -2 grados, la brisa constante y el cielo cubierto generaron la sensación de que la temperatura era mucho más baja. De hecho, la sensación térmica nunca pasó los 0 grados durante toda la jornada.

Te puede interesar...

El pronóstico indica que las condiciones meteorológicas se mantendrán durante los próximos días sin mínimas por debajo del cero, pero con ráfagas que se ubicarán entre los 15 y 25 kilómetros por hora con cielo parcialmente nublado.

Sí se esperan nevadas débiles en buena parte del territorio provincial (sur, centro y norte neuquino) por lo que el aire también se hará sentir en la zona de los valles, según el pronóstico elaborado por la Autoridad de Cuencas.

Ríos

Aunque se esperaba un ingreso de aire frío para la zona de Buenos Aires, desde la AIC confirmaron que hasta el momento no se hizo un pedido de mayor erogación para la generación de energía eléctrica.

“Hasta el momento, no tenemos nada, pero si lo hicieran, vamos a comunicarlo”, indicaron fuentes del organismo.

Aunque se hizo de manera progresiva, la última erogación que se hizo en el río Neuquén generó algunas complicaciones a pobladores que se habían asentado adentro de la línea de crecida.

Muchos tuvieron que autoevacuarse ante los avisos que realizaron las autoridades de Defensa Civil de distintos municipios. La mayoría de los afectados eran de Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

Sólo una máxima de 6 °C para hoy

Seis grados es la temperatura máxima que pronostica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas para hoy en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La mínima rondará los 0 grados, según el organismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído