Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Cutral Co

La cabo que mató a su pareja está con domiciliaria

Está en la casa de un familia y debe respetar una serie de medidas. No puede estar con sus hijos.

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada en Cutral Co, se dispuso la prisión domiciliaria de Magalí Hernández, la efectiva de la Policía neuquina que está acusada de asesinar a su pareja de un tiro con el arma de fuego reglamentaria, motivo por el cual estaba con preventiva en la cárcel de mujeres.

La jueza de garantías, Laura Barbé, que intervino en la audiencia, escuchó la demanda de las partes y tras lo expuesto resolvió modificar la modalidad de detención a prisión domiciliaria.

Te puede interesar...

La Jueza consideró que, contrario a los alegatos de la fiscalía y la querella, no se pudo acreditar la existencia de riesgo de fuga que fue una de lo tópicos que se tuvo en cuenta cuando en octubre le impusieron la prisión preventiva.

La fiscalía pretendía extender el plazo de preventiva otros dos meses, bajo las mismas condiciones, para llegar a juicio con la cabo detenida.

Magalí Hernández se encuentra imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en calidad de autor, contra quien era su pareja, Dante Biazzatti.

El homicidio ocurrió el 8 de octubre de 2019 alrededor de las 12.45, cuando la cabo le efectuó un disparo con el arma reglamentaria al hombre, en su vivienda de Plaza Huincul.

“Lo que habilita la medida cautelar de privación de la libertad es la presencia de un riesgo procesal, que en este caso no quedó demostrado por las partes”, dijo Laura Barbé, Jueza de Garantías convocada para mediar en la audiencia.

Sobre la medida

En diálogo con LU5, Barbé expresó al respecto que el riesgo de fuga argumentado por la fiscalía no pudo ser demostrado y no se introdujeron elementos que sugieran su posibilidad a futuro.

“Si no se pueden probar los presupuestos necesarios para argumentar la privación de la libertad, no se puede decretar la medida. El riesgo inicial hoy no existe”, sostuvo la magistrada.

También explicó acerca de los hijos de Hernández, uno de los cuales presenció el crimen, que rige sobre la imputada una restricción de acercamiento hacia ellos, por lo cual la cabo permanecerá con domiciliaria en la casa de un familiar.

LEÉ MÁS

Un joven está grave tras recibir un tiro en el pecho: habrían identificado al agresor

Lo acusaron de homicidio por el fatal choque de la Ruta 151

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario