La calle Albardón ya está abierta al tránsito vehicular

Permite conectar la Avenida Argentina con la Ruta 7 a lo largo de 800 metros.

Neuquén. La calle Albardón quedó ayer habilitada al tránsito, sin el acto oficial que estaba previsto, ya que la municipalidad suspendió el sábado todas las actividades en adhesión al duelo decretado a nivel nacional en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

La apertura de esta calle significa un nuevo punto de conectividad entre la Ruta 7 y la Avenida Argentina. Además, suma otro lugar de atracción y paseo para las familias, dado que se complementa con el Parque Norte y marca con su traza el límite sur de este espacio recreativo.

Te puede interesar...

Desde el Municipio se había anunciado una serie de actividades para la inauguración de la obra como shows de magia, acrobacias en tela, música en vivo, artistas de los talleres culturales municipales pintando el nuevo paisaje y autos antiguos, que iban a ser los primeros en transitar la calle.

Sin embargo, por el duelo nacional se dejó de lado todo esto pero sí se cumplió con la apertura, lo que permitió que ayer varios vehículos transitaran el lugar.

16 millones de pesos costó la obra.

Tiene una senda peatonal de 3 metros y una bicisenda de 2,50 metros. También hay espacios para el descanso, bancos, vegetación y sectores de estacionamiento. La calzada tiene 800 metros de largo y 16 de ancho.

En forma paralela a la apertura de la calle Albardón, fueron revestidos taludes para proteger al terreno de la erosión y evitar deslizamientos superficiales. También se hicieron obras hidráulicas de carácter aluvional y pluvial con cámaras sedimentadoras y desarenadoras que se comunican a una de las tuberías que pasan por debajo de la ruta.

La calzada de la calle Albardón tiene 16 metros de ancho y se construyó con pavimento flexible. La senda peatonal es de tres metros y se ubica sobre el lado sur y la bicisenda está en la margen norte de la calle con un ancho de 2,50 metros.

Los casi 800 metros lineales que tiene de itinerario el paseo tienen iluminación con luces led de última generación.

Embed

LEÉ MÁS

El joven asesinado en Cipolletti por delincuentes era jugador de Marabunta

Sánchez: "Hay que aplicar leyes duras para terminar con la peor escoria"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído