La cancha de hockey de la UNCo estará lista para septiembre

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio para aportar dinero y así finalizar las obras del predio de la Universidad Nacional del Comahue.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli y el subsecretario de Juventud y Deporte, Luis Sánchez, en el que se compromete a aportar 1,5 millones de pesos de los seis que demandará obra de la cancha de hockey.

Según estimaron, dentro de dos meses las instalaciones estarán disponibles para la práctica de hockey, en tanto que las obras anexas como los vestuarios y el playón deportivo, se extenderán un tiempo más.

"Para nosotros encontrarnos con otras instituciones para apalancarnos y construir infraestructura deportiva, es ser coherentes con lo que dijimos en la campaña y también nos plantea la necesidad de contagiar la práctica de deportes", señaló Gutiérrez en el predio de esta Casa de Altos Estudios.

Junto a las jugadoras del CUC (Club Universitario del Comahue), el gobernador destacó la elección “de practicar deportes y no adicciones como las drogas y el alcohol y crecer de la mano de los valores que inculcan los padres y los maestros”.

Por su parte, el rector de la UNC manifestó que "de esta forma cumplimos en un esfuerzo conjunto con esta deuda que tenemos con el deporte y más precisamente con el hockey", y agregó que "en la Universidad se forma de un modo integral que también comprende los deportes porque la vida social colabora en formar mejores profesionales y ciudadanos".

La iniciativa tiende a desarrollar de forma integral como disciplina al hockey sobre césped y hockey sobre pista. El convenio, además apunta a finalizar los trabajos del playón deportivo que se encuentra junto a la cancha de hockey y anexar vestuarios. La gestión realizada con la UNCo permitirá replicar iniciativas deportivas en predios de la casa de altos estudios que funcionan en diversas localidades neuquinas.

La Universidad se compromete a desarrollar e incentivar la actividad de hockey sobre césped, actualmente cuenta con el predio completamente cerrado de acuerdo a las normas exigidas y en condiciones para la colocación inmediata de una alfombra de césped sintético, en posesión de la Universidad, obtenida mediante un Convenio con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

La Provincia se compromete a realizar el aporte necesario para las tareas de terminación de la superficie de la cancha de hockey como así también de la superficie perimetral externa. Además, proveerá los materiales necesarios para la colocación e instalación de césped sintético.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído