El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana cervecería

La cervecería que entrega la caja de pizza pintada a mano por artistas locales

OSS en el barrio Villa Florencia ofrece esta original propuesta para promocionar el arte entre sus clientes.

Desde que Leandro Muzzolón y Sandra Bialek decidieron abrir las puertas de Cervecería OSS hace tres años en Luis Beltrán 1041 en pleno corazón del barrio Villa Florencia sabían que no sólo ofrecerían en el lugar la mejor cerveza artesanal y comida casera sino también convertirlo en un atractivo centro cultural.

OSS, según definen sus dueños, es el típico bar cervecero que ofrece pizzas y hamburguesas caseras, entre otras propuestas gastronómicas. “Es un bar de amigos, bien familiar, al que viene mucha gente del barrio y desde que abrimos tratamos de que otros emprendedores puedan mostrar lo que hacen”, explica Sandra, motor de la movida artística que se viene desarrollando en el lugar.

Te puede interesar...

En agosto pasado pusieron en marcha el proyecto “ArteParavOSS” junto a artistas locales. “Antes de la pandemia hicimos un montón de eventos como ferias y bandas que tocaban; luego vino la pandemia, el sector gastronómico fue uno de los más golpeados, entonces buscamos la forma de seguir con esa actitud de hermandad hacia los emprendedores. La idea fue difundir lo que realizan los artistas de la ciudad”, explica Sandra.

ON - Cerveceria OSS (3).jpg

“Siempre tuvimos la idea de tratar de apoyar al arte independiente, cuando arrancamos con el bar convocamos a los artistas, hicimos desde obras de teatro, improvisaciones hasta feria de emprendedores. Buscamos apoyarlos y generar un espacio para ayudarnos entre todos; en otras palabras, generar una economía circular”, subrayó Leandro, quien dejó de trabajar en el rubro de la informática para dedicarse desde 2015 a fabricar una cerveza artesanal junto a su socio Ignacio Beikas y abrir las puertas del bar.

"Queremos es que esa caja de pizza intervenida por un artista se la lleve una persona que realmente le va a dar valor, que no la va a tirar, incluso la puede convertir en un cuadro, es una forma diferente de que nuestro clientes tomen contacto con el arte y el artista llegue de otra manera con lo que hace", explicó Sandra Bialek.

Una de las propuestas más destacadas y originales que llevan adelante los dueños de la cervecería son las intervenciones artísticas en las cajas de las pizzas. La artista y referente cultural Pabla Arias se encargó de convocar a sus colegas para participar de esta movida que consiste en pintar a mano las cajas de las pizzas de OSS que los clientes pueden llevarse sin costo alguno.

ON - Cerveceria OSS (5).jpg
Pabla Arias (centro) una de las artistas que intervinieron las cajas de pizza de la cervecería OSS junto a Leandro Muzzolón y Sandra Bialek.

Pabla Arias (centro) una de las artistas que intervinieron las cajas de pizza de la cervecería OSS junto a Leandro Muzzolón y Sandra Bialek.

Sandra conoce a Pabla hace varios años y sabía que la propuesta le iba a interesar. “La idea que propuso Pabla fue invitar a un artista cada mes y ofrecerles el lugar para promocionar y difundir su arte desde pintar en vivo las cajas hasta realizar muestras”, describió Sandra.

Contó que al principio costó que los clientes entendieran que la caja de la pizza intervenida no tiene un costo adicional. “Nosotros lo que queremos es que esa caja intervenida por un artista local se la lleve una persona que realmente le va a dar valor, que no la va a tirar, es una forma diferente de contactarse con el arte y que el artista llegue de otra manera con lo que hace. Para nosotros es la fusión de las pasiones: cerveza, comida y arte”, explicó.

“El cliente que se lleva la caja intervenida la puede recortar y le queda un cuadro precioso”, agregó Sandra y mencionó que ya son muchos los clientes que se llevan las cajas intervenidas por los artistas Matías Mansilla, Dahiana González, Gonzalo Vidal, Pabla Arias y Nahiara Said.

Para los artistas es una buena forma de promocionarse ya que los clientes del bar comenzaron a seguirlos por las redes, “incluso los clientes nos mandan la foto con la caja intervenida y etiquetan a los artistas”.

"Esta experiencia es buenísima, la gente recién está entendiendo que además de la comida se está llevando una obra de un artista y además en forma gratuita", comentó Pabla. Adelantó que "en este último tiempo se han comunicado otras y otros artistas que se enteraron de esto y quieren participar".

A partir de agosto, el último martes de cada mes se realiza el ciclo #ArteparavOSS que hasta el momento contó con la participación de los cinco artistas. Además de pintar las cajas de pizzas, el artista invitado del mes les ofrece a los comensales pintar con temperas y acrílicos y otros materiales aportados por la librería LiberArte. “Fue bárbaro porque la gente mientras comía algo rico y tomaba una pinta se animaba a pintar o dibujar, incluso colgaron sus obras en el bar. Muchos clientes sabiendo esto venían al bar directamente para pintar”, comentó Sandra.

ON - Cerveceria OSS (2).jpg

El martes 21 de diciembre se realizó el cierre anual del ciclo en la que estuvieron presentes todos los artistas y se realizó una muestra fotográfica y de objetos de diseño, además de música y sorteos en vivo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario