El clima en Neuquén

icon
19° Temp
56% Hum
La Mañana chocotorta

La chicana de Sergio Massa a un diputado PRO: "Si no quiere chocotorta, puede no comerla"

El diputado nacional en cuestión es José Luis Patiño, por CABA, quien votó en contra de la Ley de Etiquetado frontal.

En medio del debate por el proyecto de ley de etiquetadofrontal -el cual terminó con la aprobación del mismo-, Sergio Massa “chicaneó” a uno de los diputados que se mostraba en contra de la normativa, luego de que el legislador se quejara del hecho de que muchos de sus colegas habían comido postres “con alto contenido de azúcar”, como una chocotorta.

El diputado nacional en cuestión es José Luis Patiño, por la Ciudad de Buenos Aires, quien votó en contra de la propuesta; y el episodio se dio luego de que él mismo diera una extraña argumentación.

Te puede interesar...

Efectivamente, la mayoría de los legisladores que votó en contra pertenecen al bloque del Pro, consideraron que el logo de octógonos previsto en el etiquetado resultaba “hostil y estigmatizante”, ya que en lugar de buscar una educación en materia alimentaria, sólo censura y prohíbe.

Diputado chocotorta.mp4

“Recién, cuando comíamos abajo, había chocotorta, había unos postres de maracuyá hermosos y riquísimos, pero con alto contenido de azúcar. Entonces, regulémonos nosotros, y no le queramos marcar la vida a las personas”, confió Patiño, para que luego Massa le respondiera de forma irónica.

“Gracias diputado, si no quiere chocotorta, puede no comerla”, sentenció el presidente de la Cámara baja, apenas el integrante del bloque de Juntos por el Cambio terminó de hablar.

La picante respuesta de Massa a un diputado macrista

Después de la frase del fundador del Frente Renovador, se generaron algunas risas sueltas y murmuraciones en el recinto, e inmediatamente se le dio la palabra a la diputada Victoria Rosso para continuar con el debate de la ley.

La ley de etiquetado frontal de alimentos se terminó aprobó con 200 votos positivos frente a 22 negativos y 16 abstenciones, después de haber obtenido media sanción del Senado el año pasado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario