La CIA torturaba con canciones de Christina Aguilera

Principalmente eran utilizadas en los interrogatorios de "supuestos extremistas islámicos" con la intención de humillarlo al escuchar cantar a una mujer.

Los Ángeles

Alex Ross, crítico de música norteamericano, aseguró en uno de sus artículos que la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) usaba canciones de Christina Aguilera para torturar psicológicamente a los presos por terrorismo o espionaje y así conseguir declaraciones que los autoinculparan.

Según explicó el especialista, la composiciones de la cantante pop fueron usadas especialmente para humillar a los supuestos extremistas islámicos por el simple hecho de ser mujer.

Ross constató que dichas canciones formaron parte de los interrogatorios a Mohamed Al Qathani, un ciudadano saudita al que acusaron de intentar ingresar a Estados Unidos para cometer un atentado en junio de 2002.

Sin embargo, también se utilizaron piezas de los géneros heavy metal o hip hop, con la única intención de no dejar dormir a los reclusos.

Por este motivo, Trent Reznor, líder de la banda de rock alternativo Nine Inch Nails, demandó al gobierno estadounidense al enterarse de que su música fue utilizada para métodos de tortura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído