La ciudad suma 18 nuevos camiones de recolección de basura

Se trata de unidades con tecnología amigable con el medio ambiente. Empezarán a funcionar desde esta noche.

Una nueva flota de unidades cero kilómetro con tecnología de primera generación y única en el país se sumó a la prestación de la recolección de la basura.

Se trata de 18 vehículos de bajo nivel sonoro y tecnología amigable con el medio ambiente pues los camiones emiten muchos menos gases a la atmósfera que los convencionales.

Esta incorporación se efectúa en el marco del contrato que comenzó a regir el 1 de enero con la empresa Cliba–Tecsan, con una inversión que asciende a 65 millones de pesos.

"Esto es un avance fenomenal en la búsqueda permanente de convertir a Neuquén en la ciudad más limpia de la Patagonia", dijo el intendente Horacio Quiroga durante el acto que se realizó en el Casino Magic y que contó con la presencia del gerente general de Benito Roggio Ambiental, Pablo Delorenzi.

La flamante flota que empezará a rodar esta noche está integrada por 10 camiones con equipamiento para la recolección de los residuos sólidos, dos barredoras, un camión desobtructor, una lava aceras y cuatro camionetas para la supervisión de servicios.

Los compactadores serán destinados a cubrir 12 recorridos diurnos y 11 nocturnos, tanto para la recolección manual como para la contenedorizada.

De este modo, la flota total de Cliba quedó conformada por 30 vehículos: 15 camiones con caja compactadora; dos barredoras; dos camiones porta volquetes; dos camiones roll off, una con hidrogrúa; un camión desobstructor de sumideros, cámaras y nexos; una lava aceras; y siete camionetas, tres destinadas a la inspección municipal del servicio y cuatro para la supervisión de operaciones de la empresa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído