El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana WiFi

La ciudad tiene 160 puntos de WiFi de acceso libre

Este miércoles habilitarán una antena en el balneario de Valentina Sur. Tienen un ancho de banda de dos megas y sirve para

El municipio capitalino instaló 160 antenas, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, para poder brindar internet gratuito a los vecinos durante las 24 horas, en el marco del Proyecto de Servicio de WiFi Libre. Este miércoles quedará habilitada la del balneario de Valentina Sur.

El secretario de Modernización de la Municipalidad de Neuquén, Javier Labrín, señaló que se trata de un recurso limitado, que permite enviar mensajes, consultar portales, diarios y comunicarse a través de las redes sociales, pero no para poder bajar o ver películas online.

Te puede interesar...

“Es un recurso limitado en el sentido que es un ancho de banda de dos megas, aunque muy respetable. Los consideramos puntos WiFi de emergencia puede acceder, con estos 160 puntos distribuidos en la ciudad, a un servicio de internet para vecinos que se queden sin datos móviles”, señaló Labrín en declaraciones a LU5.

El funcionario indicó que este miércoles quedará habilitada la última antena instalada en el balneario de Valentina Sur. En tanto que en las últimas semanas lo hicieron en la plaza del barrio Cumelén, en el balneario Sandra Canale, en Rincón de Emilio y en el Parque Industrial.

Labrín sostuvo el servicio se irá sumando a las 64 vecinales de la ciudad, de las que 25 ya cuentan con antenas al igual que 19 bibliotecas populares.

Respecto a la antena que fue colocada en el ingreso al barrio Zeta 1 dijo que hubo un acto de vandalismo antes de conectar la antena. “Se robaron cables, pudimos reparar la antena. Luego tuvimos otro robo, rompieron el gabinete eléctrico no solo dejan sin Wifi sino sin el agua de riego. Ahora estamos tratando de reponer el servicio. Desalentamos el robo porque queda bloqueado”, agregó el funcionario.

Dijo que las antenas son de mediano porte, tienen un alcance de 25 metros para conectar. “Es un recurso limitado y tiene que tener la misma velocidad de acceso tanto en el centro como en el punto más alejado de la ciudad”, agregó Labrín.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario