El clima en Neuquén

icon
12° Temp
57% Hum
La Mañana Ciudad

La ciudad ucraniana en la que ya no hay ningún puente en pie

Ucrania informó la destrucción de los puentes de Severodonetsk, a la vez que las tropas rusas lograron expulsar al Ejército ucraniano de esa localidad.

Después de combates "feroces", las tropas rusas expulsaron al Ejército ucraniano del centro de Severodonetsk, la ciudad clave del este del país invadido donde los dos bandos se enfrentan desde hace semanas para controlar el Donbass, anunció ayer el Estado Mayor ruso.

"Las zonas residenciales de Severodonetsk fueron liberadas por completo", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, en una alocución difundida por televisión en la que agregó que "la toma de control de la zona industrial y de las localidades vecinas continúa".

Te puede interesar...

En consecuencia, Moscú controla ahora el 97% de la región ucraniana de Lugansk, a la cual pertenece Severodonetsk, agregó Shoigu, citado por la agencia de noticias AFP. "Las ciudades de Liman y Sviatogorsk, así como 15 otras localidades, fueron liberadas", agregó.

Guerra Ucrania Rusia

En tanto, la totalidad de los puentes a Severodonetsk han sido destruidos y, aunque la ciudad ucraniana no está bloqueada completamente, no es posible la evacuación de civiles, informó el jefe de la Administración Militar de la región de Luhansk, Serghiy Hayday. La población que sigue en la ciudad sobrevive "bajo condiciones infrahumanas", prosiguió el responsable militar de esa región del este de Ucrania, según recoge el portal Ukrinform.

La artillería rusa sigue atacando sin descanso, lo que hace imposible intentar evacuar a la población, añadió Hayday, según el cual las autoridades ucranianas están negociando la salida de civiles de la planta química Azot. En un mensaje anterior, Hayday había asegurado que los rusos se han hecho con el control de un 70 % de la estratégica ciudad de Severodonetsk.

guerra en ucrania

Según sus estimaciones, los soldados están logrando evacuar a unas pocas personas al día, puesto que el acceso a la ciudad sigue siendo posible. En la planta Azot permanecían alrededor de quinientos civiles, cuarenta de ellos niños, mientras que la zona industrial está siendo bombardeada con fuerza por la artillería rusa.

Por otra parte, Ucrania necesita al menos 1.000 obuses, 500 tanques, 300 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y 2.000 vehículos blindados para lograr la paridad de armas pesadas con las tropas rusas y liberar los territorios de los invasores rusos. Estas necesidades fueron expresadas por el asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario