La ciudad ya diagramó cómo financiar los loteos

Será con la cantera, la venta de tierras y el recupero. La Municipalidad instrumentará tres fuentes de ingresos.

La Municipalidad de Neuquén instrumentará tres fuentes de financiamiento para concretar el proyecto de loteos con servicios en la zona de la meseta, según informó el coordinador de la unidad de gestión municipal, Gastón Contardi.

La primera será la venta de tierras, a través del desarrollo de una serie de emprendimientos en la zona conocida como los balcones, correspondiente al distrito 2 de la meseta y que consta de 44 mil metros cuadrados.

Te puede interesar...

Allí se construirán edificios con miradores al río Limay, hoteles, espacios gastronómicos y un Parque Informático. "La intención es generar un nuevo espacio en la ciudad de Neuquén, con una diversidad de atractivos en cuanto a servicios, fundamentalmente. Eso se pone a la venta, son cerca de 13 terrenos, de casi 3000 metros cuadrados", precisó Contardi.

La segunda fuente de financiamiento proveerá de la creación de la cantera municipal, por la que se estima que la ciudad recaudará entre 50 y 60 millones de pesos anuales.

Y la tercera vía para la generación se recursos lo representará el recupero de la venta de las tierras a los propios beneficiarios que van a acceder a los lotes.

Loteos-municipalidad-3.jpg
La Municipalidad ya diagramó cómo financiar los loteos de la Ciudad.

La Municipalidad ya diagramó cómo financiar los loteos de la Ciudad.

Metodología

"En esto del recupero vamos a ser inflexibles. Nosotros no hemos modificado ni una coma en el mecanismo de ingreso a los terrenos de la meseta, están claramente tipificados en la ordenanza, y creemos que son los convenientes", advirtió el funcionario.

Con este esquema, la municipalidad proyecta lanzar en una primera etapa de 700 lotes con servicios a un valor cercano a los 600 mil pesos, con la posibilidad de que la Muni subsidie una parte de ese monto.

Lo primero que se necesita para que este proyecto habitacional comience a tomar forma es la aprobación en el Concejo Deliberante de las ordenanzas que instrumentarán la disponibilidad de los terrenos en distintos puntos de la meseta y que fueron presentados por el oficialismo como complementarias a la creación del instituto municipal de la vivienda.

Esto implica la modificación del distrito 3 en la meseta (actualmente está destinado a uso de parque informático) para que en ese lugar se puedan desarrollar 220 de los lotes con servicio. Se urbanizará con los lotes un espacio verde, una reserva para escuela y luego un grupo de monoblocks.

El parque informático se trasladará al mencionado distrito 2, donde se hará la venta a privados para desarrollo de gastronomía, servicios y turismo.

El objetivo del municipio es licitar a fines de marzo o abril la venta de las tierras en paralelo con los proyectos pensados para todo este plan habitacional.

Loteos-municipalidad-5.jpg
La Municipalidad ya diagramó cómo financiar los loteos de la Ciudad.

La Municipalidad ya diagramó cómo financiar los loteos de la Ciudad.

Recuado-viviendas-página-4.jpg

LEÉ MÁS

Los loteos de la Municipalidad en la meseta tienen consenso

Quieren frenar las tomas con loteos a bajo costo en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído