La ciudad ya tiene donde comer todo sin gluten

Silvina Sartori vendía pan sin TACC en la calle y hoy abrió su propio restó.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén. Silvina Sartori (41) empezó de abajo cuando hablar de comida sin gluten era algo extraño en Neuquén. Primero lo hizo vendiendo pan a pedido desde su casa y luego pudo poner una panadería.

En 2013 a su madre le habían diagnosticado celiaquía y ese fue uno de los motivos por los que empezó a meterse en el tema. Silvina venía de hacer carrera en una empresa de electrodomésticos y cuando renunció se propuso, con altos y bajos, emprender el sueño del negocio propio, en un nicho que está en lo más alto del boom.

“Esto fue prueba y error durante mucho tiempo, invertí y hasta tiré miles de pesos cocinando. Pero hoy puedo decir que tengo una clientela que me sigue, y abrir este local es un sueño y esfuerzo”, comentó a LM Neuquén la propietaria de Sartori, Mi cocina, el local ubicado en Avenida Argentina 388.

A Silvina no le gusta que el local sea sinónimo de celiaquía. Prefiere llamar al restó (donde hay variedades de comidas dulces y saladas) como un lugar con comida “apta para todo público”. Es decir que cualquiera puede degustar los platos y no notará demasiada diferencia con la comida tradicional.

El restó está ubicado en Avenida Argentina 388 y es pionero en Neuquén

“En 2013 inauguré el rubro en bromatología municipal y provincial. Pero para poner en sello sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) hay que ser millonario. Los análisis son caros, pero hace cinco años que la gente confía en mí, en los productos”, indicó Silvina.

La propietaria del restó aseguró que la gente asocia la comida sin gluten con los productos procesados que se venden en los supermercados, que poco tienen que ver con la elaboración propia.

“La gente que dice que la comida sin gluten es fea y no tiene sabor, es porque compró en un lugar donde se cocina mal o no probó nunca mi comida elaborada. No hay otra", dijo Silvina Sartori, dueña del local Sartori y pionera de la cocina sin TACC en Neuquén

El restó está ubicado en Avenida Argentina 388 y es pionero en Neuquén

“Esto no es sólo comida para celíacos como cree la gente. Si realmente probás alguno de mis productos, te vas a dar cuenta de que no hay diferencias con el resto de la comida. El pan incluso es más rico para mucha gente que tengo como clientes”, agregó Silvina.

La comida sin gluten empieza a ser una opción en Neuquén para los que quieren volcarse a una comida sana sin comer las harinas refinadas, que para algunas personas generan malestar como dolor abdominal o hinchazón.

Si bien en los supermercados ya se puede ver más productos con el sello sin TACC otorgado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aún no hay locales elaboradores de esta comida.

La propietaria del local dijo que a pesar de que la comida está en un segmento caro, los precios estarán igual que en cualquier restó.

LEÉ MÁS

Los artistas que les pondrán música a las fiestas del 2019

Prohíben ingreso de alcohol en la costa para el 31

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído