El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana CNRT

La CNRT colabora con el traslado y la logística del censo 2022

Una camioneta de la dependencia nacional está dispuesta para trasladar censistas a zonas rurales y reponer las planillas para realizar el censo.

El personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de las delegaciones de todo el país están destinados durante toda la jornada del miércoles a colaborar con el traslado y logística de los censistas, y todo lo referido al normal desarrollo del censo 2022, así lo decreto el Gobierno Nacional a partir de un decreto de este año.

En Neuquén la delegada local, Verónica Madrazo, es quien está destinada a trasladar censistas a las zonas rurales y también a transportar las planillas necesarias para abastecer los cuestionarios que deben realizar los censistas

Te puede interesar...

Desde las 8 este organismo recorre las zonas rurales de Neuquén capital y se mantiene a disposición ante cualquier diligencia que se tenga que realizar para seguir censando a la población.

La comunicación oficial para llevar adelante esta colaboración fue remitida por la secretaria de Planificación del Ministerio de Transporte y entregada a los delegados y delegadas por la subgerencia de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la CNRT, a cargo de Emmanuel Sánchez.

"Nos informan que en el marco del operativo del censo nacional de población, hogares y viviendas del 2022 se creó un comité operativo con diferentes representantes, entre ellos los ministerios, con el objetivo de colaborar con el organismo en la movilización del conjunto de recursos humanos y materiales, disponibilidad de móviles, destinados a la realización del censo, tal como conta en la norma del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que fue enviada a nuestro ministro Alexis Raún Guerrera", explica la normativa.

cnrt censo neuquén

Hasta pasado el mediodía un móvil de la CNRT de Neuquén recorrió sin inconvenientes las zonas rurales a las que trasladó a varios censistas para poder realizar las encuestas casa por casa que más tarde darán la información certera de la cantidad de habitantes que tiene Neuquén.

Seguirán trabajando durante toda la jornada hasta completar la totalidad de las casas asignadas a cada uno de los censistas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario