A pedido de técnicos y clubes, la Conmebol cambió su reglamento de la Copa Libertadores y admitió que un jugador pueda vestir la camiseta de dos clubes durante la misma edición. Hasta la cita en la que Flamengo se consagró ante River, eso no se podía y lo máximo permitido era que un futbolista que disputó la Sudamericana pudiera jugar la Libertadores en el mismo año.
Según consta en el nuevo reglamento de la edición 2020, "un jugador inscripto en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos".
Además, figura que "un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes".
Por último, un futbolista no podrá jugar la fase final (desde Octavos de final en adelante) para más de una institución.
LEÉ MÁS
Baby Etchecopar desmintió su retiro: "No me voy a ir porque me encanta forrearlos"
Dejaron sin efecto la prisión preventiva a CFK por el Memorándum
Te puede interesar...









