La conmovedora carta de la maestra del niño asesinado en medio de un saqueo

En el escrito, la docente señaló que el nene no era "delincuente" y pidió respeto por la familia.

La muerte de Ismael, el niño de 13 años que falleció durante un intento de saqueo a un supermercado en Chaco, sigue dando que hablar. Es que raíz de los diferentes comentarios que circularon en las redes sociales, su maestra escribió una conmovedora carta en la que señaló que Ismael no era un “delincuente”.

En el escrito, la docente Patricia Ramírez, pide a las personas que no conocieron al pequeño –que pertenecía a un de los pueblos originarios que habitan en esa zona- dejen de difundir material falso o bien se “llamen al silencio”.

Te puede interesar...

“Mi nombre es Patricia Ramírez. Yo soy la maestra de Ismael. Hoy tendría que haber dado clases y que él estuviera ahí, como todos los días. Pero no. Ahora estoy yendo a su velatorio. Esto no tendría que estar pasando, porque Ismael era un niño, un niño muy querido, un niño muy bueno, un niño con sueños”, comienza el escrito y continúa: “encima de este dolor por su muerte, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están diciendo muchas cosas feas. Se están publicando fotos de él que no son de él. Fotos de niños con armas. Seria bueno que se chequeé la información. Y aquellos que no saben lo que pasó, que no lo conocieron, que no estuvieron cerca de él, que se llamen a silencio. Porque quienes convivimos con Ismael y lo conocimos bien sabemos cómo era”.

“En los comentarios en las redes también quedan en evidencia los prejuicios respecto a nuestros pueblos originarios. Algunos hasta justifican lo que le pasó justamente por ser miembro de una comunidad. Eso no se puede permitir”, agregó.

Por último, Patricia expresó que no se respetaron sus derechos como niño y pidió que se respete el doloroso momento que atraviesa la familia del pequeño: “Esta foto que yo compartí es la foto del festejo del Día del Niño. Ahí pueden ver que él era un niño, como cualquier otro. Y como niño tiene derechos. Derechos que no se respetaron. El derecho a la vida. Y también otro derecho que no se está respetando: el derecho a la dignidad. Por eso por favor pedimos respeto para su familia en este momento tan difícil”.

En investigación

El fiscal chaqueño Marcelo Soto explicó que a raíz de las pericias realizadas, "se pudo establecer que el plomo que sacaron del cuerpo del joven Ismael Ramírez no fue de un arma de puño, sino de una escopeta o un arma de fabricación casera".

"En uno de los videos se puede ver a uno de los dueños con un arma de puño. El testigo que auxilia a la víctima no vio el momento del disparo pero fue quien lo llevó al hospital", añadió el fiscal.

Respecto a las tareas de investigación, indicó que hay "dos líneas" que tienen que ver con "esclarecer en qué circunstancia pierde la vida este joven y el otro tema es el saqueo y otros delitos que cometió esta gente, como los destrozos de patrulleros y viviendas".

"Hay personas detenidas por esto último, lo que separo de la muerte del joven para no mezclar las cosas", finalizó.

LEÉ MÁS

Un chico de 13 años fue asesinado en un intento de saqueo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído