La cordillera, una buena opción en el fin de semana largo

San Martín, Villa La Angostura, Pehuenia y Aluminé recibieron muchos visitantes.

Neuquén.- Desde el mismo viernes pasado, al mediodía se pudo observar en la multitrocha la gran cantidad de personas que aprovechaban el fin de semana largo para pasar unos días en la cordillera.

Los destinos turísticos fueron San Martín de los Andes y Villa La Angostura, aunque también hubo quienes prefirieron otros lugares más tranquilos, como Aluminé, Villa Pehuenia y algunas localidades del norte neuquino, que también se convierten en una buena opción con la llegada de la primavera.

Si bien los operadores turísticos reconocieron que no había un nivel de reservas alto, sabían que el viernes, sábado y domingo llegarían visitantes de todos lados, especialmente del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

“Todavía no podemos confirmar un nivel de ocupación, pero se nota que hay bastante gente en la zona”, reconoció un operador turístico de San Martín de los Andes.

Aluminé tuvo el plus de agregar para este fin de semana el Festival Provincial de la Cerveza Artesanal, que también convocó a muchos visitantes debido a la oferta de gastronomía y espectáculos musicales que se organizaron para esta edición.

Cuidado: Recomiendan máxima precaución para el regreso de las minivacaciones.

Chile, otro destino

Sin embargo, también hubo un largo peregrinaje desde Zapala hacia el Paso Internacional Pino Hachado, como viene ocurriendo desde hace tiempo.

La proximidad con la capital neuquina (300 kilómetros) y el tipo de cambio en Chile, muy tentador para los compradores neuquinos, hacen que las ciudades de la región de la Araucanía, especialmente la comercial Temuco, también se conviertan en un destino ideal durante los fines de semana largos.

Se espera que hoy, en horas de la mañana, las rutas de la región vuelvan a congestionarse con el regreso de aquellos miles de viajeros que hicieron turismo durante estas minivacaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído