La Corte Suprema frenó el tarifazo de gas

Se conoció esta mañana el fallo que retrotrae la medida tomada por el gobierno de Cambiemos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata y le puso un freno al aumento de gas dispuesto por el Gobierno para los usuarios residenciales.

De esta forma, los valores se retrotraen al cuadro tarifario anterior al aumento que había dispuesto el Ejecutivo.

Tras conocerse el fallo, el Gobierno anunció que se emitirán órdenes a las empresas para que refacturen el servicio con el cuadro tarifario anterior.

Así lo aseguró el jefe de Gabiente, Marcos Peña junto con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Además, Peña adelantó que el Gobierno llamará a una audiencia pública para modificar el cuadro tarifario.

Las instituciones están funcionando, cada una con su rol", consideró, y aseguró que la administración macrista va a "cumplir" lo dispuesto por la Corte Suprema.

Dictamen de Gils Carbó

Ayer la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó había presentado su dictamen sobre el tarifazo, apuntando a la falta de audiencias públicas y a favor de los amparos que frenan las subas en las tarifas de gas y luz.

Si bien no era vinculante, representó el primer revés jurídico sobre el tarifazo, en la recta final para el fallo definitivo de la Corte Suprema de Justicia.

En el documento, de 18 carillas, la jefa de los fiscales hizo especial énfasis en la ausencia de audiencias públicas previas a disponer los nuevos cuadros tarifarios y retomó antecedentes de jurisprudencia y la opinión de una decena de dictámenes fiscales que otorgaron cautelares a favor de los usuarios y consumidores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído