La crisis de Ideas del Sur, sin techo: no pagan sueldos ni obra social

Analizan un paro de actividades en modo de protesta y peligra la emisión del jueves.

Marcelo Tinelli atraviesa, probablemente, la etapa más complicada en sus más de 20 años de carrera televisiva. La ya conocida crisis económica en la que está sumergida Ideas del Sur, la cual pertenece al Grupo Indalo o CEIBO, no le da respiro y con el correr de los días le trae más problemas de los que el conductor puede solucionar.

La razón es simple: los empleados de la productora llamada Juan Alberto Badía y que hoy alberga a C5N volvieron a recibir una dura noticia con respecto al pago de los salarios.

Gustavo Dossena, CEO de Ideas del Sur y el resto de los gerentes de la empresa les dieron a conocer a los trabajadores que no liquidarán los sueldos a tiempo y forma este mes.

Un nuevo paro del sindicato de televisión dejó en banda a Showmatch.

Según trascendió, algunos empleados reclaman el pago de sus sueldos desde agosto del año pasado. Además, aquellos trabajadores que fueron obligados al retiro voluntario, con el pago de la indemnización en cómodas cuotas, denunciaron que en los últimos meses se les rebotaron los cheques.

Según dio a conocer Luis Bremer, ante esta situación, la comisión interna del programa analiza por estas horas un paro de actividades en modo de protesta. De esta manera, peligra este jueves, una vez más, la salida al aire del programa más visto de la televisión argentina. Esto significa pérdida de dinero, tanto para El Trece como para Ideas, y la baja del rating, entre otras cosas.

Al mismo tiempo, varios productores, utileros, cámaras y empleados de Ideas del Sur ya no cuentan con la atención de salud y con los servicios que las empresas le proporcionan al trabajador, con el fin de promover y proteger su salud.

En plena crisis, Tinelli sigue batallando frente a cámara a puro show.
En plena crisis, Tinelli sigue batallando frente a cámara a puro show.
En plena crisis, Tinelli sigue batallando frente a cámara a puro show.

Y como si esto fuera poco, el Grupo Indalo o CEIBO –cuyo dueño todavía no fue reconocido por la justicia argentina– dejó de pagar los aportes a la seguridad social.

Recordemos que el conductor comenzó a poner plata de sus bolsillos para tener la habitual caja chica del ciclo al día, amortiguó la difícil situación económica de algunos y diálogo con los protagonistas del show que venían amenazando con dejar de ir al programa si la situación no mejoraba.

LEÉ MÁS

En medio de la crisis y el paro, Showmatch no saldrá hoy al aire

No se termina nunca el cabaret en Showmatch

Fuente: Big Bang News

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído