El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana Portugal

La crisis sanitaria de Portugal pone en alerta a Europa

Con 303 decesos en el día y 9.498 nuevos contagios se encienden las alarmas. Países de esa región enviaron su ayuda.

En medio de un segundo repunte de coronavirus en Europa, Portugal ha registrado durante el último día 9.498 nuevos casos de la nueva cepa de coronavirus. Además, se registraron otros 303 muertos, lo que supone un nuevo récord de decesos diarios, según comunicó la Dirección General de Salud en un balance.

En un momento crítico desde el comienzo de la pandemia, se han alcanzado los 720.516 casos confirmados y 12.482 muertes desde marzo, cuando se desató la famosa enfermedad. Además, más de 150 personas han sido hospitalizadas en las últimas horas -un total de 6.694- y otros 15 pacientes más están en cuidados intensivos, 858 en total.

Además, el número de casos activos también presentó un aumento con 1.684 infecciones más activas, lo que significa que 181.623 personas aún padecen la enfermedad en este momento.

Es por esta misma razón que los distintos Estados europeos presentaron la intención de ayudar al portugués en la delicada situación sanitaria que atraviesan. Austria y Alemania intentan contener su propia segunda ola de coronavirus, hoy anunciaron que enviarán ayuda a Portugal, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, en un frente común para evitar un colapso sanitario en el país vecino.

El Ejército alemán respondió hoy mismo con anuncio de médicos y equipos.

Según la revista alemana Spiegel, el Ejército planea enviar 27 médicos y paramédicos durante tres semanas, así como ventiladores estacionarios y móviles y camas de campaña para pacientes.

En el mismo sentido, el canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, anunció hoy que ofreció a Portugal tratar a sus pacientes graves.

Pero aún mientras Alemania tiende la mano a Portugal, también libra su propia batalla contra la pandemia.

El jefe de la Policía federal, Dieter Romann, acusó hoy a las aerolíneas de incumplir el protocolo de contención contra el coronavirus, tras constatar alrededor de 600 violaciones de procedimiento en los últimos seis días.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario