La crónica de los cortes que sitiaron a la ciudad

Los bloqueos comenzaron alrededor de las 15. El principal corte se registra en los puentes carreteros sobre la Ruta 22. "Los taxistas salimos a trabajar sin saber si vamos a volver a casa", indicaron a LMN.

Embed

Desde las 15, los taxistas mantenían el corte en la Ruta Nacional 22 -los puentes carreteros-, en la ruta provincial 7 -a la altura de la cerámica Zanon- y en la zona del Aeropuerto Presidente Perón.

Más temprano también habían bloqueado los accesos a la Terminal de Ómnibus, a un hipermercado de la calle J. J. Lastra y distintos cruces en la Multitrocha. Durante toda la mañana del sábado el epicentro del reclamo había sido la Avenida Argentina desde apenas conocida la noticia del brutal ataque.

Te puede interesar...

Taxistas de Centenario y Plottier se solidarizaron con la protesta, al igual que desde el gremio de choferes UTA. También en el puente entre Cinco Saltos y Centenario, hasta las 19, se había cortado el tránsito.

Embed

En los puentes carreteros, cerca de las 16:30, se registraron largas filas de vehículos en ambos sentidos.

Pasadas las 17, los bloqueos eran forma intermitente, principalmente en el reclamo sobre los puentes carreteros en el que se había habilitado la mano Cipolletti-Neuquén.

bloqueo taxistas puente carretero1.jpg

La mayoría del tránsito se desvió por el tercer puente, donde era un verdadero caos y el andar era a paso de hombre.

bloqueo taxistas tercer puente.jpg

“Salís a trabajar y les decís ‘hasta luego’ a tus familiares sin saber si es real, si vas a volver a tu casa. Lo único que tenemos como medida de seguridad es el botón antipánico que a veces funciona y a veces no, estamos totalmente desprotegidos”, explicó Marcela Schiel, en el marco del reclamo que hicieron junto a sus compañeros taxistas a través del corte de tránsito en varios accesos a la ciudad.

La actividad comenzó en plena madrugada, principalmente en el sector del monumento a San Martín y luego se fue replicando en otros puntos, hasta que a las 15 se cortó el tránsito en los puentes carreteros que unen la ciudad con Cipolletti.

bloqueo taxistas puente carretero0.jpg

“Este mes fueron cinco robos ya, lamentablemente fue el peor, pero todos los compañeros fueron golpeados. A uno de los choferes a los que le robaron lo hicieron bajar del auto, él caminó pensando que le iban a disparar y no, los delincuentes corrieron hasta otro auto y escaparon. No podemos trabajar así”, confió la taxista.

Ante la posibilidad de que mañana se realice una reunión con autoridades del Gobierno y de la Policía, los taxistas manifestaron que la respuesta que les deben dar tiene que ser inmediata.

taxi-bloqueo2.jpg

“No siempre acuden cuando uno los necesita. Nuestra seguridad se la van pasando de mano en mano y nosotros la necesitamos hoy, no mañana”, aseguró Marcela. En la misma línea, su colega Daniel Farías explicó: “Esta situación no es nueva. Quizás molestamos a las familias con el corte, pero fue una medida de fuerza mayor, no solamente el compañero está grave, sino que detrás de él hay una familia. Todos tenemos una familia, nosotros salimos a laburar y tenemos que poder volver a nuestra casa como cualquier otro trabajador”.

taxis-bajo.jpg

Pablo permanece internado en grave estado, internado en terapia intermedia del hospital Castro Rendón. La víctima ingresó alrededor de las 4 de la madrugada luego de ser baleado a quemarropa cuando era asaltado por delincuentes, en la esquina de La Pampa y Guiñazú.

"Se encuentra inestable, presenta un orificio de ingreso del proyectil por la espalda con trayectoria descendente. En su camino lesionó la médula en la zona de la columna y también el intestino por lo que durante la cirugía debieron cortar y unir el intestino”, contó la sobrina de Sánchez en un audio de WhatsApp, sobre el último parte emitido desde el hospital.

LEÉ MÁS

¿Qué dice el último parte médico sobre la salud del taxista baleado?

Conmoción: balearon a un taxista en un asalto, está grave y el centro está sitiado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído