La medida será desde el lunes 6 de marzo, cuando se lleve a cabo una movilización por las calles. La protesta se sumaría a la propuesta de los docentes.
Neuquén.- La Central de Trabajadores Argentinos del Neuquén (CTA) confirmó un paro de 72 horas, comenzando desde el lunes 6 con una movilización por las calles.
La medida, que se extenderá hasta el miércoles 8, tendrá repercusiones en distintos puntos de la provincia, según anticiparon ayer en conferencia de prensa los principales dirigentes locales.
El paro coincidirá con la protesta docente a nivel nacional, a la que también se sumaría ATEN, y con la medida internacional por el Día de la Mujer.
Los secretarios generales de ATE, Carlos Quintriqueo, y su par de ATEN, Marcelo Guagliardo, destacaron la importancia de la unidad intergremial para lograr las recomposiciones salariales y enfrentar las políticas de ajuste.
Quintriqueo explicó que el lunes 6 de marzo habrá un paro de todos los sectores de la CTA y una marcha que se prevé multitudinaria. En tanto que al día siguiente formarán parte de las medidas de fuerza convocadas en todo el país por la CGT, las CTA y otras organizaciones sociales y políticas contra el gobierno nacional. El 8, finalmente, se sumarán a la movilización por el Día de la Mujer.
Te puede interesar...







Dejá tu comentario