La CTA asegura que se acordó un paro para junio

Buenos Aires.- El titular de la CTA, Hugo Yasky, confirmó que las centrales de trabajadores darán una respuesta al veto presidencial a la ley antidespidos. "Ayer (por el sábado) estuvimos reunidos los cuatro sindicatos que convocamos al paro de abril, Caló, Moyano, Micheli y yo, y vamos hacia una nueva medida, un paro nacional. Esta semana se van a reunir las cuatro centrales por separado con sus consejos y comunicaremos la fecha, que será en los primeros días de junio", afirmó.
Por otra parte, consultado acerca de si este es el paro general que más rápido se le realiza a un gobierno, aclaró: "Entiendo que sí, pero no es una cuestión de analizar los tiempos sino los contextos", expresó.

4 centrales de trabajadores convocarían al paro para el mes que viene.

Por último, indicó que se venía de una ley que ofrecía una tregua para los despidos y hay un asfixio de las pequeñas y medianas empresas y ninguna agenda social. "Por eso me parece razonable, más allá de los tiempos, porque los trabajadores están pasando un mal momento", apuntó.

Ayer, desde el gobierno nacional, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, afirmó que "no va a haber un paro general con respecto al veto" y aseguró que "es la información que tenemos" en la administración nacional. Sostuvo que, en todo caso, "puede haber alguna medida de acción directa de alguna de las centrales obreras", y resaltó que el veto a la ley antidespidos "no fue un error" de Mauricio Macri porque "el Presidente tiene una gran obsesión por crear trabajo y que vengan empresarios a la Argentina". En este sentido, prometió que "va a haber inversiones fuertes" y señaló que "hay inversiones que se están realizando en algunos sectores, como pueden ser las automotrices".

De esta forma, aseveró que "el segundo semestre va a ser mucho mejor que el primer semestre. Estamos esperanzados en que vamos a empezar a despegar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído