El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Gallardo

La decisión bomba que tomó Gallardo con un héroe de Madrid

Lucas Pratto se fue de manera inesperada, anda mal en Europa y debe volver. Pero el Muñeco ya le hizo un drástico pedido a la dirigencia...

Lucas Pratto decidió irse de River a horas que finalice el 2020, algo que sin dudas sorprendió a todos. Fue así que firmó con el Feyenoord a préstamo por seis meses, con la esperanza de brillar en su segunda oportunidad en el fútbol europeo. Sin embargo, al Oso no le fue para nada bien, ya que hace semanas que no juega un solo minuto oficial. Ante esto, debería darse su retorno al Millonario en julio, teniendo en cuenta que todavía tiene contrato.

Sin embargo, tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo tomaron una determinación bomba en relación al futuro del delantero. En principio la idea es buscar ofertas para desprenderse del atacante en el próximo mercado de pases. En su momento los de Núñez invirtieron 14 millones de dólares, y lo cierto es que todo quedó saldado con los goles en las dos finales de la Copa Libertadores ante Boca en el año 2018, sumado también a su gran actuación en la Recopa Sudamericana del 2019 contra Athletico Paranaense.

Te puede interesar...

En caso de que el mercado de pases llegue a su fin y River no consiga ninguna oferta, la dirigencia tiene decidido hacerle una propuesta a Pratto para dejarlo libre a mitad de este año. ¿En qué consiste la negociación? Básicamente lo que quiere el Millonario es que el delantero resigne una deuda salarial muy importante, y además aporte algo más a modo de resarcimiento para romper el vínculo que tiene vigencia hasta junio del 2022.

Embed

Lo que afirman desde las oficinas del Monumental es que aunque dejen libre al Oso, la institución igualmente termina ganando, ya que se estarían ahorrando cerca de cuatro millones de dólares entre la deuda y el resarcimiento que ingresaría. Cabe destacar que el delantero tenía un contrato altísimo y era uno de los pocos jugadores que tenía el dólar liberado, acercándose mucho al valor blue. Para River el negocio sería redondo si se termina cerrando una transferencia aunque sea a un costo relativamente bajo.

Hoy en día hay dos instituciones que lo están siguiendo. Vélez está obsesionado con repatriarlo, y de hecho están preparando una ingeniería para contratarlo en el mes de junio. El otro club que lo pretende es la Universidad Católica de Chile, donde el delantero también supo destacarse. Lo concreto es que todo hace indicar que la etapa de Lucas Pratto en River está totalmente terminada, con un final que sin dudas no era el deseado ni por el jugador, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.666666666667% Me interesa
3.3333333333333% Me gusta
10% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
23.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario