La Defensoría pide la doble mano para la calle Moritán

NEUQUÉN
A causa de las numerosas quejas que causó la conversión a mano única de la calle Moritán, la Defensoría del Pueblo trabaja en la elaboración de un informe para presentar en la Municipalidad, donde se sugiere que se dé marcha atrás con el cambio de sentido. Según afirman, es posible que conviva la doble mano con la ciclovía proyectada por el gobierno local.

"El objetivo es canalizar las quejas de los vecinos y hacer un aporte para pensar ideas en conjunto", expresó el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, al presentar los trabajos que realizan en conjunto con el Instituto Prueger para analizar el nivel de riesgo de esta decisión de tránsito. "La idea no es boicotear una decisión", aclaró.

El perito en accidentología Enrique Prueger trabaja en la redacción del proyecto y aseguró que no hay fundamentos reales que justifiquen la mano única, ya que Moritán es una de las calles menos transitadas del sector. "La ciclovía no afectaría por más que la calle sea doble mano, ya que Moritán tiene 14 metros de ancho y las ciclovías sólo ocupan 1,50 metros", aseveró.

Según el perito, la conversión a mano única generó que otras calles alternativas concentraran todo el tránsito en dirección norte-sur. "Con esta medida, se transforman en colectoras calles que no tienen el diseño para cumplir esa función", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído