La economía cayó un 4 por ciento en octubre

La información fue brindada por el INDEC y es en comparación con el mismo mes de 2017.

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad económica relativa a octubre cayó en un 4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017. La producción industrial, el comercio y la construcción fueron las principales causas de la pronunciada merma.

Los datos publicados reflejaron que octubre representó el séptimo mes consecutivo de baja según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que en lo que va del año acumula un -1,7%.

Te puede interesar...

A pesar de estas bajas, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que se utilizan para la elaboración del Producto Bruto Interno, subió en octubre 0,9% en relación a septiembre.

Durante octubre se registraron caídas del 11,2% en las ventas de los comercios mayoristas y minoristas; del 4,7% en la construcción; del 5,3% en la industria manufacturera; y del 3,3% en el transporte.

Por contrapartida, la producción agropecuaria comenzó a revertir la perdida de comienzos de año por la sequía, e impulsada por la cosecha de trigo presentó una suba del 2,9% interanual.

LEÉ MÁS

El Gobierno tomó 86 mil millones de Anses para cerrar el año fiscal

La economía de la provincia sacó un aprobado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído