"La economía se está recuperando y se ve mes a mes"

El ministro Dujovne aseguró que los salarios mejoran y la inflación cederá.

Buenos aires. “Nosotros pensamos que la economía hizo piso en noviembre y estamos recuperando, y se ve mes a mes”. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, contó la lectura del Gobierno ante la situación económica, tras meses de recesión, alta inflación y pérdida de poder adquisitivo.

“La economía argentina se está recuperando gradualmente. La Argentina tuvo una recesión y estamos saliendo”, dijo Dujovne. “Mes a mes vamos a ir mejorando, los salarios tuvieron una suba importante producto de las cláusulas de revisión, más el bono, en abril y mayo se cierran las paritarias y una inflación que empieza a ceder, porque ya no hay aumento de tarifas, la economía se va a seguir expandiendo, sobre bases solidas”, sostuvo el funcionario. “Estamos saliendo de un año difícil como fue 2018”, prosiguió el ministro. “La economía en diciembre se empezó a recuperar y va a continuar en esta senda de crecimiento, fuerte impulso de las exportaciones. Ese crecimiento no es solo por la buena cosecha, sino que maduran muchas de las reformas que implementó Mauricio Macri: el costo de logística es más barato, tenemos el ferrocarril Belgrano, más rutas, energías. Argentina despega un potencial dormido, un 80% crecieron las exportaciones de carne. Argentina empezó a abrirse al mundo”, celebró Dujovne.

Te puede interesar...

”No diría que hay mala praxis del Gobierno, siempre tratamos de ir lo más rápido posible. Si la Argentina hubiera tenido menos déficit fiscal, la crisis hubiera sido menor”, dijo Nicolás Dujovne, lo dijo en una entrevista radial

“Tenemos un crecimiento de energía, Vaca Muerta, un boom de turismo, anda muy bien la infraestructura, la construcción comenzó a reaccionar. Crece el empleo en la construcción. Desde enero se está generando empleo”, dijo el ministro, a pesar de lo que pasa en sectores como el automotriz, que suspende personal por la crisis.

Mensajes para CFK y Lavagna

El ministro Nicolás Dujovne también criticó al kirchnerismo y al ex ministro de Economía y posible candidato a presidente Roberto Lavagna. “Si no hubiéramos hecho las reformas que hicimos, seríamos Venezuela, un drama humanitario. Yo no tengo dudas de que si a Cristina Fernández le dan tiempo seríamos Venezuela, porque ella usa recursos pero no genera”, dijo sobre la ex presidenta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído