La escolaridad será obligatoria desde los 3 años en todo el país

La Pampa/Neuquén
En La Pampa, el presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso del proyecto que establece la escolaridad obligatoria a partir de los 3 años y resaltó que esa medida "es justicia social" y "estado presente", para que todos tengan "las mismas oportunidades".

En este contexto, anunció además la construcción de 3000 jardines de infantes en todo el país, 150 de los cuales van a estar listos antes de fin de año.

"Tenemos que trabajar juntos para lograr que todos los chicos en la Argentina, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante. Eso es justicia social. Eso es un Estado presente. Eso es darles las mismas oportunidades a todos", subrayó el jefe de Estado.

A la vez, señaló que el Gobierno está "dando la batalla que corresponde", al encabezar un acto en la Escuela 76 General Martín Rodríguez" de la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi.Así, Macri cristalizó, junto al ministro de Educación Esteban Bullrich, dos promesas de campaña. Con estas medidas, el Gobierno logra sumar a unos 638.000 niños al sistema educativo.

Mensaje para la UNCo
En declaraciones a LM Neuquén, el ministro de Educación dijo que la Nación trabaja en forma conjunta con Neuquén para determinar los jardines que se construirán en el marco de esta iniciativa y confió que así se morigerará la brecha que existe entre la educación pública y la privada en la provincia.

El proyecto de ley que establece los 3 años como edad de comienzo de la escolaridad obligatoria -actualmente arranca a los 4- se complementa con el plan Red de Espacios de Primera Infancia que está implementado el Ministerio de Desarrollo Social y que prevé la construcción de 4.000 centros para brindar atención integral a chicos de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Respecto del anuncio referido a la construcción de 3.000 jardines de infantes, el ministro indicó que "su localización se resolverá a partir de la información proporcionada por las provincias y luego de que se evalúe la justificación pedagógica de cada proyecto".

Por otra parte, Bullrich indicó que "no existen motivos para que haya preocupación" de parte de la Universidad Nacional del Comahue respecto de los recursos para el funcionamiento de la casa de estudios. Reiteró que el Gobierno garantizará las partidas necesarias para que el año académico se dicte normalmente. "Estamos a disposición del rector (Gustavo Crizafulli) para atender los requerimientos necesarios".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído