La Escuela de Música ya tiene ocho nuevas aulas

Ayer quedaron inauguradas las obras de ampliación del edificio adonde asisten 2 mil alumnos.

Neuquén. Alumnos, docentes y autoridades inauguraron ayer la ampliación de la Escuela Superior de Música de Neuquén, en un acto donde no faltaron recuerdos de los inicios de la institución, canciones y las expectativas por los nuevos proyectos.

El tradicional edificio de la calle Marcelo T. de Alvear, a pasos del monumento a San Martín, contará con ocho nuevas aulas, baños, espacios públicos y bufet que facilitarán el aprendizaje de los más de dos mil alumnos.

Te puede interesar...

El director de la institución, Javier Díaz Quintana, recordó a la docente recientemente fallecida Ofelia Blanco y destacó la “inspiración” que viaja por las aulas “donde ocurre la música”.

Díaz Quintana comentó que planifican un auditorio que les permita brindar conciertos en un entorno profesional, con buenas butacas, camarines y fosa.

Marcelo Fox Colonna, subsecretario de Cultura, recordó que fue estudiante en esa escuela y que trabajó allí por más de 20 años.

El funcionario destacó el respeto a la diversidad artística que tiene la Escuela Superior de Música de Neuquén y la posibilidad de aprender instrumentos tradicionales, pero también otros como, por ejemplo, el aerófono andino.

escuela-de-musica.jpg

“Estoy orgulloso de esta escuela donde se forman docentes pero también artistas. Acá hay un trabajo sostenido en el tiempo con una propuesta de inclusión”, afirmó Colonna.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez prefirió hablar lejos de la tarima y cerca de los pequeños alumnos. Dijo que en la escuela había “mucho amor y buena onda” y les sugirió a los estudiantes que encuentren en la música y el deporte un puente para su futuro que no “lo van hallar en la droga y el alcohol”.

Gutiérrez saludó a los niños que tocan violín y también se acercó a los integrantes del coro, quienes entonaron dos canciones con el acompañamiento de un piano.

También otro grupo de la escuela interpretó música con varias flautas y cerró el evento la fuerza de “Libertango” de la mano de Emilio Peroni y Marcos Fattorello.

50 años de existencia cumplió esta Escuela de Música

Forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal desde 1968. Allí se dictan clases para los niveles Niños, Formación Básica de Música y Terciario, con 11 carreras de profesorados.

Las obras de los jardines, a la Justicia

La ministra de Educación, Cristina Storioni, confirmó ayer que desde Nación le explicaron que 24 obras, de los 30 jardines que anunciaron para la provincia, están judicializadas por incumplimiento de la empresa constructora.

Las otras seis no comenzaron y, según precisó la ministra, la Provincia presentó los proyectos para obtener el financiamiento y ejecutarlas directamente. Además, confirmó que cada una de las obras en construcción, que tienen diferentes grados de avance, cuentan con seguridad para resguardarlas, así como también los materiales. Aseguró que lo mismo pasa en Plottier, donde los trabajadores habían anunciado la venta de insumos por incumplimiento de pago.

Embed

LEÉ MÁS

Inauguraron la ampliación de la Escuela de Música

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído