La Escuela de Música de Zapala tendrá una sede para empezar las clases

La titular del CPE aseguró que se alquilaron dos inmuebles para poder garantizar la cursada.

A partir del 1° de agosto, la Escuela Superior de Música de Zapala contará con dos establecimientos que alquiló la Provincia para el dictado de clases.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio, confirmó que a partir de un alquiler particular y un convenio de uso con una institución privada “se garantizará desde el 1º de agosto el espacio para el funcionamiento de la Escuela Superior de Música de Zapala”.

Desde el 2011 se dicta en Zapala el profesorado de Música con modalidad intensiva los días viernes y sábado, cada 15 días, para facilitar la asistencia de alumnos de otras localidades. El organismo depende de la Escuela Superior de Música de Neuquén.

“Desde el inicio de la gestión nuestro objetivo fue regularizar este tipo de situaciones, y en este caso, la comunidad de la Escuela y de Zapala se puede quedar tranquila porque está garantizado el espacio para el dictado de clases”, señaló Ambrosio.

E indicó que “tal como lo comprometió el gobernador durante el aniversario por el centenario de la Escuela Nº 3, el 1º de agosto comenzará a regir el alquiler de un inmueble para el funcionamiento de la Escuela de Música”.

Hasta ahora funcionaba en un establecimiento cuyo contrato finaliza el 31 de este mes.

Las gestiones comprenden el alquiler de un inmueble a un particular y también se cubrirá parte de la demanda en el edificio de la escuela privada Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

La coordinadora de Administración Financiera del CPE presentará un acta firmada por autoridades del ministerio de Economía e Infraestructura para comprometer el pago del alquiler del uno al diez de cada mes. El contrato de arriendo es por un período de dos años.

“Llamó la atención este reclamo porque estuvimos en contacto con las autoridades de la Escuela y sus alumnos y no hubo manifestaciones al respecto pero entendemos que no hay forma de resolver las situaciones si no es en conjunto”, concluyó la funcionaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído