Cuando aún resuenan los ecos del último campeonato logrado por Boca, el segundo consecutivo y a las puertas del inicio de otro certamen que le ofrece la chance de gritar el tricampeonato, lejos está el equipo Xeneize de tener un comienzo tranquilo más allá de los éxitos, porque también pegó fuerte la eliminación de las semifinales en la Copa Libertadores frente al Santos y los coletazos se sienten con más virulencia por eso hay jugadores que no tendrán el mismo protagonismo y la confianza del entrenador Miguel Ángel Russo, como Eduardo Salvio que podría ser la primera figura que limpia el técnico en esta etapa.
El Toto al igual que Jorman Campuzano otro que perdió la confianza del entrenador podrían ir al banco. Tendrán que empezar de cero para volver a tener el protagonismo que tuvieron en el semestre pasado.
El campeón debuta este domingo desde las 19:15 en la Copa de la Liga frente a Gimnasia, de acuerdo al ensayo de este viernes depara varias sorpresas. Es que ni Eduardo Salvio, ni Jorman Campuzano, tampoco Lisandro López, que era otro de los inamovibles, fueron titulares.
Los lugares del defensor, el atacante y el mediocampista fueron ocupados por Carlos Zambrano, Alan Varela y Edwin Cardona, respectivamente.
Los motivos de la salida de cada uno tiene una explicación diferente: por su parte, López venía compitiendo mano a mano el puesto con el central peruano desde comienzos de 2020. La pulseada, hasta la derrota en la semifinal con Santos, estaba siendo ganada por el argentino. Sin embargo, después de aquella tarde negra tras derrota 3-0 y un pésimo juego todos están bajo la lupa, especialmente aquellos sobre los cuales el técnico les había brindado toda la confianza. Hoy Zambrano tiene la derecha del entrenador.
Lo de Salvio está vinculado directamente con aquel partido y el descenso de su rendimiento futbolístico. A excepción de la versión que mostró en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Racing, el nivel del ex Benfica viene decayendo desde finales del año anterior y por eso Russo decidió darle la oportunidad al talentoso mediocampista colombiano.
Por el lado de Campuzano su salida combina matices relacionados con su bajo nivel en los últimos partidos o algún inconveniente físico. Vale recordar que el volante central cafetero fue una de las piezas claves del equipo en el inicio del ciclo Russo. Tanto es así que Boca consideró que no necesitaba más a Iván Marcone y lo vendió al Elche de España.
Con estas tres resonantes ausencias, Russo paró un equipo que también tuvo como novedad la entrada de Mauro Zárate como número nueve. Con Ramón Ábila recuperándose de una cirugía y Franco Soldano bajo el ojo de la tormenta por la falta de gol, parece que el ex Vélez se adueñó del centro del ataque.
De esta manera, la probable formación para enfrentar a Gimnasia sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Cardona; Zárate.
Te puede interesar...









