La explosión que se escuchó en General Roca fue un meteorito

Desde el Observatorio Astronómico de Neuquén confirmaron que la fuerte explosión que oyeron los vecinos fue causada por un bólido.

Una fuerte explosión alertó ayer a las 13.20 a los vecinos de General Roca y el misterio duró 24 horas. Hoy, desde el Observatorio Astronómico de Neuquén finalmente se confirmó que se trató de un meteorito que cayó en una zona entre General Roca y Casa de Piedra, La Pampa.

Roberto Figueroa confirmó a LM Cipolletti que el impacto se registró entre las 13.13 y 13.20 de ayer, cuando los tres fragmentos más grandes de la roca tomaron contacto con la atmósfera y se desintegraron.

"Cayó en un ángulo muy recto y se desintegró en el aire, cayó seguramente en forma de ceniza. Lo que se escuchó fue la onda expansiva, que dura algunos segundos", explicó.

Figueroa señaló que el bólido de origen mineral alcanzó la velocidad del sonido, quemándose con el roce. "Se dilata por el calor, se rompe y cae en varios pedazos. Registramos los movimientos entre General Roca y Casa de Piedra", sostuvo el referente del observatorio.

"La gente se preocupa por el estampido. Pero todos los días caen toneladas de desechos. Muchos caen en el mar, otros en el desierto. En esto la atmósfera actúa como un gran escudo de contención y muchas veces no nos enteramos. Pero es habitual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído