El clima en Neuquén

icon
22° Temp
51% Hum
La Mañana expo

La Expo Vocacional 2021 tendrá dos ediciones para mostrar la oferta educativa

La primera tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el predio de la Legislatura y la segunda en el Palacio Municipal de Zapala durante el 7 y 8 de octubre.

Los neuquinos contarán este 2021 con dos ediciones presenciales de la feria Expo Vocacional para poder elegir entre la oferta educativa de universidades públicas y privadas de cara al inicio del ciclo lectivo del próximo año.

La primera edición tendrá lugar entre el 22 al 24 de septiembre en el predio al aire libre que tiene la Legislatura de la Provincia y la segunda, en el Palacio Municipal de Zapala, durante el 7 y 8 de octubre.

Te puede interesar...

“No nos gusta decir que la del año pasado fue una Expo Vocacional porque fue algo totalmente distinto, pero sí quisimos estar presentes. Tuvimos uno micros digitales, que inauguramos en un contexto particular (por la pandemia) y que todavía están disponibles”, explicó el responsable de Neuquén Eventos, Matías Lamboglia, en declaraciones a LU5.

Señaló que lo interesante es que se trata de un material es que es atemporal en el que se invita a explorar distintas opciones de formación. “Hubo una pequeña adaptación para seguir de ceca a los chicos y chicas que estaban a punto de egresar, pero con un formato especial que llamamos Especial Digital con estos micros”, recordó.

Neuquén Eventos es una Sociedad del Estado a través de la cual el gobierno provincial realiza desde hace varias ediciones estas Expo Vocacionales. La última que se realizó de forma presencial fue en el Espacio Duam por la que pasaron unos 8 mil estudiantes de la región.

Para esta ocasión, indicó que adaptaron el formato al aire libre en la Legislatura de la provincia. “Vamos a estar, de 9 a 18 del 22 al 24 de septiembre, en el frente de la Legislatura, donde se hace el Neuquén Emprende. Vamos a estar montando los distintos estands de ofertas de carreras y oficios que se van a ofrecer para que la Expo diga presente en el 2021”, detalló.

“Nos concentramos en el público que egresa del secundario, que busca definir su futuro académico o de formación superior. La idea es concentrar la mayoría de las opciones públicas, privadas de carreras y oficios”, agregó.

Además, se brindarán charlas de orientación vocacional, que tienen un cupo determinado. Por eso, los interesados deberán reservar en charlasexpovocacional@gmail.com su turno previo. También pueden encontrar más información de la Expo a través de su cuenta oficial en Instagram, Facebook y pronto en Tik Tok.

Habrá un sector recreativo para los chicos y chicas, en el mismo predio donde se montarán unos 50 estands de instituciones publicas y privadas del nivel terciario y universitario.

El responsable de Neuquén Eventos dijo que “Cada una las casas de estudio o institutos van cambiando y ampliando la oferta. Cuando uno va, descubre nuevas carreras. Vendrán de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad de La Plata (UNLP), pero es importantísima la cantidad de carreras que hay acá disponibles”.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario