La fábrica de Schindler podría convertirse en un museo

El edificio está en ruinas y quieren financiar un proyecto para restaurarlo.

La fábrica en la que Oskar Schindler dio refugio a más de 1.000 judíos que corrían el peligro de ser deportados a campos de concentración durante el régimen nazi podría ser convertida en museo.

Así lo informó hoy el portal “Novinky.cz”. Según se precisa, la fábrica, situada en la localidad de Brnenec, en República Checa, está en ruinas. Fue adquirida por el fondo Shoah, que, según su fundador, Jaroslav Novák, buscará modos de financiar el proyecto.

“Nuestro objetivo principal es, como primer paso, lograr que el edificio y que todas las instalaciones vuelvan a estar en su estado histórico original, incluyendo las torres de control y el lazareto”, dijo Novák en declaraciones al portal.

El directivo se mostró optimista al referirse a la posibilidad de obtener fondos públicos ya que la fábrica restaurada, afirmó, podría ser atractiva para el turismo.

Oskar Schindler empleó en 1944 a más de 1.000 personas de origen judío que estaban como trabajadores forzados en Cracovia, Polonia. De ese modo, evitó su deportación y asesinato.

Las instalaciones de Brnenec se hicieron mundialmente conocidas a través de la película “La lista de Schindler”, de Steven Spielberg.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído