La fábrica de Schindler podría convertirse en un museo
La fábrica en la que Oskar Schindler dio refugio a más de 1.000 judíos que corrían el peligro de ser deportados a campos de concentración durante el régimen nazi podría ser convertida en museo.
Así lo informó hoy el portal “Novinky.cz”. Según se precisa, la fábrica, situada en la localidad de Brnenec, en República Checa, está en ruinas. Fue adquirida por el fondo Shoah, que, según su fundador, Jaroslav Novák, buscará modos de financiar el proyecto.
“Nuestro objetivo principal es, como primer paso, lograr que el edificio y que todas las instalaciones vuelvan a estar en su estado histórico original, incluyendo las torres de control y el lazareto”, dijo Novák en declaraciones al portal.
El directivo se mostró optimista al referirse a la posibilidad de obtener fondos públicos ya que la fábrica restaurada, afirmó, podría ser atractiva para el turismo.
Oskar Schindler empleó en 1944 a más de 1.000 personas de origen judío que estaban como trabajadores forzados en Cracovia, Polonia. De ese modo, evitó su deportación y asesinato.
Las instalaciones de Brnenec se hicieron mundialmente conocidas a través de la película “La lista de Schindler”, de Steven Spielberg.
FUENTE: Télam
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- República Checa
Noticias relacionadas









