La falta de agua ya es insoportable para los vecinos de Centenario

Los camiones cisterna no alcanzan.

NEUQUÉN
"Estamos trabajando al cien por ciento y el agua no alcanza", se sinceró Guillermo Cimolai, flamante secretario de Servicios Públicos de la comuna, luego de que el martes vecinos retuvieran dos colectivos y un camión cisterna debido a la crisis hídrica.

El problema viene desde hace varios días. En los barrios más alejados y cercanos a la segunda meseta no hay agua durante casi todo el día y el Municipio tuvo que salir a repartir líquido en camiones, aunque sin completar el recorrido en todos los sectores.

La situación se agravó en los últimos días con la ola de calor que padeció la región. "Acá no dan abasto.

Tuvimos que salir corriendo atrás de los camiones porque no paran", manifestó Carmen Muñoz, una vecina que vive hace cinco años al pie de la planicie.

Los vecinos tienen que esperar el cronograma de reparto de agua. Un camón les llena los tanques de almacenamiento, pero es tanta la demanda, que no llegan a completar los recorridos. "A veces vienen dos veces por semana como mucho", agregó la vecina.

Cimolai estuvo reunido ayer con el presidente del EPAS, Mauro Milllán. El funcionario municipal dijo que le iba a plantear sobre la obra de la nueva planta potabilizadora de la ciudad. "No funciona, no se entregó y no sabemos porqué", añadió.

Una promesa repetida
El funcionario dijo que esperan que el 15 de enero se cumpla la promesa del gobernador Omar Gutiérrez, de conectar el sistema de la provisión de agua potable Mari Menuco a las redes de distribución de la ciudad. Pero la obra se dilató en el tiempo varias veces en un año y medio.

Explicó que se espera que esa conexión "resuelva el 90% del problema", aunque por ahora, son miles las familias que padecen la falta de suministro desde hace varios días y el eco del reclamo llegó a las redes sociales.

FRASE
"Tenemos una sola planta y la ciudad nos desbordó. El gobernador nos dijo que para el 15 de enero iba a estar la conexión Mari Menuco y fue una promesa".
Guillermo Cimolai Secretario de Servicios Públicos de Centenario

CIFRA
5 son los camiones cisterna que reparten agua.
El Municipio va a contratar dos más por el calor extremo. Casi 20 mil personas están sin suministro hace días y tienen que valerse de un sistema de bombeo propio o esperar el camión cisterna, que a veces no llega.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído