El clima en Neuquén

icon
29° Temp
20% Hum

La Fórmula 1 hizo retoques en su calendario 2021

La Fórmula 1 realizó cambios en el calendario 2021 debido a las restricciones que existes actualmente por la pandemia del Covid-19.

La Fórmula 1 comunicó un nuevo calendario 2021 con modificaciones debido a la pandemia del Covid-19. La temporada comenzará sobre fines de marzo y terminará el 12 de diciembre.

La máxima categoría del automovilismo arrancará su campeonato el 28 de marzo en Bahrein, ya que el Gran Premio de Australia fue reubicado el 21 de noviembre por la situación sanitaria que atraviesa el país oceánico.

Te puede interesar...

bharein-LM.jpg
La Fórmula 1 iniciará su calendario 2021 en Bahrein

La Fórmula 1 iniciará su calendario 2021 en Bahrein

Por su parte, la prueba de China no se correrá el 11 de abril como estaba programado y actualmente, Liberty Media se encuentra en negociaciones con el promotor local para establecer una fecha para la competencia en Shanghái.

Esta situación le abrió un espacio a Imola. El Autodromo Enzo e Dino Ferrari recibirá nuevamente a la Fórmula 1 el próximo 18 de abril, mientras que la ronda que estaba a confirmar pasó al 2 de mayo. El escenario de esta cita será anunciado en los próximos días.

En tanto, la categoría decidió hacer un cambio en su gira americana y el mismo radicó en adelantar siete días el Gran Premio de Brasil, el cual se disputará el 7 de noviembre. De esta manera, las carreras en Austin (24/10), México (31/10) e Interlagos (7/11) estarán encadenadas en tres fines de semanas consecutivos.

Por último, la reubicación de Australia produjo movimientos en las últimas dos competencias. El debut de Arabia Saudita tendrá lugar el 5 de diciembre y siete días después se celebrará el cierre de la temporada en Abu Dhabi.

A pesar de los movimientos, el calendario 2021 mantiene las 23 fechas que se habían pactado de forma inicial y que establecen uno de los torneos más largos en la historia de la categoría. Además, Liberty Media continúa su trabajo para volver a contar con público en las tribunas como en el paddock.

https://twitter.com/F1/status/1348902844401901568

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario