El clima en Neuquén

icon
13° Temp
94% Hum
La Mañana Uruguay

La fortuna que Uruguay debe pagarle al Maestro Tabárez por echarlo

Era uno de los entrenadores mejores pagos de continente y fue despedido por los malos resultados en las eliminatorias.

Llevaba 15 años al frente de la selección uruguaya, con un cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y el título de la Copa América 2011 como máximos logros. Sin embargo, nada dura para siempre y lo despidieron por malos resultados en las eliminatorias actuales.

“Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, fue uno de los fragmentos que utilizó la AUF para agradecerle al ex DT de Boca Juniors su paso por la mayor charrúa.

Te puede interesar...

https://twitter.com/VarskySports/status/1461771960283807751

Una vez que se hizo oficial la despedida de Tabárez, comenzó la danza de nombres para ver quién será su reemplazante. Hasta Marcelo Gallardo se sumó a los candidatos a tomar las riendas del plantel de la Celeste en 2022. Pero más allá del futuro, la AUF todavía deberá resolver la interrupción del contrato del entrenador saliente.

En ese sentido, el diario El País de Uruguay indicó que la entidad que rige los destinos del fútbol en Uruguay le deberá abonar a Tabárez tres meses de sueldo tras ser cesado de su cargo. Dicha cifra rondaría los 300 mil dólares, según estableció el medio. Pero además de esa suma, la dirigencia podría tener que pagarle un porcentaje en concepto de premio si es que la Celeste logra su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar.

Luego de las primeras 14 jornadas que dirigió el Maestro, el combinado charrúa se ubica en la 7° posición con 16 puntos, a una unidad del quinto puesto que hoy ocupa Perú con 17 unidades, las mismas que tiene Colombia, pero que por mejor diferencia de gol está en el 4° lugar. Hay que destacar que Uruguay perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros, entre ellos los clásicos ante Brasil (1-4) y Argentina (0-1), este último en Montevideo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario