El clima en Neuquén

icon
12° Temp
64% Hum
La Mañana foto

La foto de una niña ucraniana con un chupetín y una escopeta se hizo viral

La foto fue tomada por su padre para generar conciencia sobre el impacto de la guerra en los niños.

La foto de una niña de nueve años con toda su inocencia y armada con un rifle refleja uno de los tantos horrores que está dejando la guerra en Ucrania donde la población civil, es especial los niños, son los más vulnerables y perjudicados en el todo el conflicto bélico.

La imagen es tan conmovedora que rápidamente se hizo viral en las redes social. En la foto, la joven ucraniana está con un chupetín en su boca mientras sostiene una escopeta. Además, en el pelo, lleva una cinta con los colores de la bandera de su país. La joven mira hacia su derecha como si estuviera vigilando.

Te puede interesar...

La foto representa una fuerte declaración y desde que se publicó en las redes sociales fue compartida miles de veces. La imagen fue publicada en Facebook por Donald Tusk, antiguo Primer Ministro polaco y Presidente del Consejo Europeo. Ahora es el Presidente del Partido Popular Europeo.

https://twitter.com/donaldtuskEPP/status/1502284037582430212

Utilizó la foto junto con el mensaje: "No le digas, por favor, que endurecer las sanciones sería demasiado caro para Europa".

La foto fue tomada por Alexei Kirichenko en Kiev, padre de la niña de nueve años. La publicó en su cuenta de Facebook el viernes, con un simple mensaje: "Niña con caramelo".

En los comentarios se le pregunta si es su hija, y responde que sí. Se le pregunta si la foto fue montada para "resaltar los horrores de Putin invadiendo una nación y poniendo en peligro a los civiles, incluidos los niños". Explica que la foto es un montaje y que le dio a su hija la escopeta, descargado, para la foto.

nena-chupetin-arma.jpg

Niños muriendo en Ucrania

Aunque la foto puede estar montada para causar impacto, la realidad es que los niños están directamente involucrados en la guerra. Más de 70 niños han muerto en la invasión rusa de Ucrania, y más de 100 han resultado heridos, según un funcionario del Parlamento ucraniano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario