El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum

La fuerte revelación de Nadal antes de jugar con Djokovic

En la previa del duelo ante el serbio, Rafa hizo un anuncio que movilizó a todos los amantes del tenis.

Puede ser uno de los partidos del año. Rafael Nadal y Novak Djokovic se estarán enfrentando el próximo martes por los cuartos de final del torneo de singles de Roland Garros. El español y el serbio jugarán el duelo número 59 de su historial, el más repetido en toda la historia del tenis: 30 triunfos de Nole y 28 de Rafa.

El choque entre el Rey del polvo de ladrillo y el número uno del mundo no será un simple juego de potencias. Podría tratarse del último de la carrera profesional de Nadal en el Abierto de Francia, torneo del cual es el máximo ganador con un increíble récord de 13 conquistas y ninguna final perdida.

Te puede interesar...

Tras ganarle en cinco sets al canadiense Félix Auger-Aliassime (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3), el mallorquín habló en conferencia de prensa y declaró: "Físicamente estoy bien y no creo que el hecho de haber jugado cinco sets me haya dejado tocado. Luego ya sabemos lo que hay y lo que pueda pasar no lo sé y como siempre es mi día a día". Cabe recordar que el ibérico sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa sin cura que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie.

En este contexto, Rafa anticipó lo que nadie quiere oír: "Soy consciente de que no sé lo que puede pasar dentro de un año y cada vez que salgo a jugar pienso que puede ser mi último partido en Roland Garros. No se que puede pasar el día de mañana con mi carrera, así que trato de disfrutar este momento lo más que puedo".

nada djokovic.jpg
Rafael Nadal se enfrentará a Novak Djokovic en lo que puede ser su último partido en Roland Garros.

Rafael Nadal se enfrentará a Novak Djokovic en lo que puede ser su último partido en Roland Garros.

A falta de la confirmación del horario del partido ante Djokovic, Nadal marcó una preferencia para lo que puede ser su último juego en la tierra batida de París: "Prefiero jugar de día. Yo conozco Roland Garros de día, así lo he jugado toda mi carrera y siendo consciente de que, ojalá no sea así, si todo va mal pueda ser mi último partido aquí, con lo cual me gustaría jugarlo de día".

Las palabras de máximo ganador de Grand Slams (21) de la historia del tenis cayeron como un baldazo de agua fría para todos sus seguidores. Rafael Nadal debutó en Roland Garros en el año 2005 (fue campeón) y desde entonces ha alzado el trofeo en 13 oportunidades. Ningún jugador ha sido campeón de un mismo torneo tantas veces como el español en el Abierto de Francia.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario