La gran duda de los artistas

Oportuna ocasión para cruzar el borde, la ópera prima cargada de humor de la actriz local Julieta Cabanes, se estrena el lunes en la sala de Teneas.

Oportuna ocasión para cruzar el borde, la obra escrita por la dramaturga regional Julieta Cabanes, se estrenará el lunes en el escenario de Teneas (Leguizamon 1701), a las 21:30. La actriz, quien también aprovechó la oportunidad para mostrar su talento en escena, junto a Fabrizio Avila se encuentran bajo las órdenes de uno de los máximos representantes del teatro local, Sebastián Fanello.

Se trata de una crítica, cargada de humor, a los artistas que buscan pertenecer a la cultura de masas desesperadamente.

"Cuando la pasión por el arte se ve desbordada, los límites que alcanzan los artistas pueden ser muy peligrosos. Desde su atelier, un pintor y su asistente en crisis, buscan la forma de mantenerse en la cultura de masas, sin sospechar que en el límite todo deviene situación de vida o muerte", reza la sinopsis de esta pieza.

El gran protagonista es Atilio Cruzone (Avila), un artista que junto a su asistente, Moira (Cabanes), idearán un plan para ingresar en el mainstream. Sin embargo, sus planes no saldrán como ellos lo esperaron.

Según explicó el propio realizador, el libreto nació a partir de un taller de teatro que él mismo realizó: "Era un trabajo que venía cajoneando, hasta que hablé con Julieta, quien se decidió a llevarla a escena este año, bajo mi dirección", señaló y agregó: "Soy un defensor de que las actrices deben escribir sus propias obras".

Julieta Cabanes hace más de 15 años que se metió en el mundo del teatro y esta es su primera pieza. Aseguró sentirse muy ansiosa y emocionada previo al estreno: "El mundo artístico es muy cercano a mí y el "cómo vivir del arte" es algo que siempre está dando vueltas, y fue uno los puntapiés para escribir esta obra", explicó sobre lo que la inspiró a llevar adelante Oportuna ocasión para cruzar el borde.

La obra tendrá otras dos funciones más y descansará durante unas semanas, antes de volver a la cartelera de la sala de Teatristas Neuquinos Asociados.

Agendar. La puesta sólo tendrá otras dos funciones antes de que se retire de la cartelera de Teneas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído