El clima en Neuquén

icon
32° Temp
11% Hum
LMNeuquen Abigail

La historia de Abigail, el video desgarrador y el dibujo que se hizo viral

Un control le impidió volver a Santiago del Estero a una nena con cáncer y el papá la cargó a pie 5 kilómetros. Este viernes esa imagen se hizo viral.

La historia de una nena que padece cáncer y que tuvo que entrar a su provincia, Santiago del Estero, en brazos de su padre luego de caminar 5 kilómetros, conmovió al país y se viralizó en las redes. Se trata de Abigail Jiménez, que tiene 12 años y hace cinco fue diagnosticada con un tumor en su pierna izquierda. Vive en Santiago del Estero, pero realiza su tratamiento oncológico en Tucumán. El video con su llanto porque no la dejaban volver a casa se filtró en las últimas horas y es desgarrador. La bronca que generó la situación inundó las redes, lo mismo que un dibujo con la imagen de la nena en brazos de su papá que fue compartido por muchos famosos y políticos, incluido el ex presidente Mauricio Macri.

Hace 4 años Abigail fue trasplantada y tras una recaída en 2019 debió comenzar un nuevo tratamiento. Hizo quimioterapia hasta enero de este año y luego siguió con tratamiento paliativo. Abigail fue atendida el lunes en el Hospital de Niños de Tucumán para continuar con su tratamiento contra el cáncer. Viajó con sus padres, Diego y Matilde, como lo había hecho tantas veces. Sin embargo, cuando intentaban regresar a su hogar los retuvieron en el límite provincial. Según los protocolos, faltaba una autorización para que el auto pudiera cruzar. Dicha autorización debía ser expedida por el Comité de Emergencia de Santiago del Estero.

Te puede interesar...

Según explicó el padre de Abigail al Diario Última Hora, habían salido de Santiago del Estero con una autorización del intendente, pero a su regreso, en el control consideraron que no era suficiente. Luego de dos horas de espera de una solución, al rayo del sol, el padre decidió llevar a su hija en brazos hasta su hogar.

"Yo la traigo siempre y nunca me hacen problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando", le dijo Diego al policía que le impedía entrar a la provincia de Santiago del Estero. "Me voy a llevar a mi hija, aunque sea caminando", contestó el papá de Abigail antes de sacar a la niña del auto y la cargarla para poder cruzar el límite provincial con ella en brazos.

"No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija", declaró más tarde el padre de Abigail. Luego de que él tomara esa decisión llegó la autorización del COE de la provincia y un familiar los fue a buscar a la ruta. Y Matilde comentó: “Solo le pedía que nos deje pasar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas, teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero el policía no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago”.

El video que se conoció sobre ese momento, con el llanto de la nena aterrada por las moscas que podían entrarle en la zona de la pierna que tenía vendada, se hizo viral y generó indignación en Santiago del Estero y en todo el país.

Twitter">
https://twitter.com/SalernoCarlos/status/1329772593092702208

Matilde y Diego no quieren represalias contra el policía que impidió su ingreso a la provincia sino que "nadie más atraviese algo así". Diego, aun conmovido por lo que tuvo que pasar su hija agregó: "Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto. Está muy mal ella ahora”. La situación de Abigail evidenció la fallas en los protocolos que se dictaron en todo el territorio nacional para frenar el avance del coronavirus.

https://twitter.com/Florenciarietto/status/1329774373205651459

Esta mañana, María Florencia Arietto comentó que "el intendente de Termas llamó al papá de Abigail para decirle que no salga en los medios porque no quiere que le peguen al Gobernador. Más bajo no se puede caer". Las redes sociales, mientras tanto, convirtieron a Abigail en tendencia para que ni ella ni nadie más tenga que padecer situaciones de este tipo y compartieron una imagen que se hizo viral. Fueron miles los usuarios de Twitter que replicaron la ilustración, cuyo autor se hace llamar “@Maldita comadreja” y quien puso a disposición del que quiera el uso de la imagen del padre y la nena de Santiago del Estero.

https://twitter.com/laufer4/status/1329834942730268674
https://twitter.com/HoracioCabak/status/1329794714636267526
https://twitter.com/balfederico/status/1329788790408425478
https://twitter.com/MatiBagnato/status/1329619583494402049

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8720626631854% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
1.5665796344648% Me aburre
95.56135770235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario