El clima en Neuquén

icon
25° Temp
28% Hum
La Mañana Perrito

La historia del perrito cipoleño que le salvó la vida a una mujer

Llamó la atención de su familia con ladridos desesperados en aviso de que algo ocurría en la casa de enfrente. Se trataba de su vecina que sufría un ACV y pedía ayuda.

El perrito Noa se convirtió en el perro héroe de Cipolletti luego de que ayudara a salvar la vida de una mujer que vive enfrente de su casa. Es que la vecina sufría un ACV y el animal alertó la situación a sus humanos, quienes pudieron socorrerla.

Ocurrió esta semana en una vivienda del barrio Los Pinos, cerca del Parque Norte. A primera hora de la mañana, el pequeño peludo comenzó a ladrar sin parar avisando a su familia de que estaba pasando una situación de alarma. El perro no paró de ladrar hasta que sus amos se despertaron y comenzaron a investigar.

Te puede interesar...

Noa, como se llama el perrito de Giuly, empezó con un ataque de pánico alrededor de las 6:30. Corría para todos lados, ladraba y no había forma de calmarlo. Era muy temprano, un horario que por lo general dormía, por eso la actitud llamó la atención.

Según explicó su familia, cuando despertaron el perro los alertó de que algo ocurría en la casa de enfrente. Cuando observador la vivienda vecina, detectaron que había una mujer descompensada en el suelo que se encontraba sufriendo un accidente cerebro vascular (ACV) y pidiendo ayuda a gritos.

Los vecinos pudieron pedir asistencia sanitaria y la mujer fue atendida a tiempo. Nada de ello hubiera sido posible si Noa no ladraba desesperado, y hoy la historia podría haber tenido otro final.

"Un capo mi perrito. Pasamos una madrugada de terror, pero gracias a Noa, nuestra mascota que nos alertó de el grito de ayuda, pudimos actuar rápidamente", comentó su amo Fabian Prospitti en una publicación de Facebook que se hizo viral.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario