La historia de la falsa foto sobre los incidentes en el Congreso

Leopoldo Moreau, diputado del kirchnerismo, mostró una imagen que pertenecía a una protesta anterior.

Leopoldo Moreau, diputado del kirchnerismo, mostró en la sesión agitada del Presupuesto 2019 una imagen de una manifestación relativa a una noticia del pasado y encendió la polémica. Es que la foto utilizada por el legislador fue publicada el año pasado por el sitio Infobae, tras una protesta frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el 11º aniversario de la desaparición de Jorge Julio López.

El radical intentó graficar que las fuerzas de seguridad habían infiltrado la manifestación del miércoles, pero no tuvo en cuenta, u omitió intencionalmente, que la captura no pertenecía a la actualidad.

Te puede interesar...

"Acá hay seis individuos encapuchados, con sus rostros tapados, todos vestidos de negro para simular que son anarquistas. Pero hubo un problema, a uno se le cayó el pañuelo que le tapaba el rostro y aparece acá este señor que estaba provocando desmanes. ¿Quién es? Este señor es el sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal, traspasado a la Policía de la Ciudad, que forma parte de los grupos civiles que salen a la calle", sostuvo Moreau en la sesión del miércoles.

Desde el mismo espacio, el legislador Horacio Pietragalla, había advertido, sustentado en la misma imagen, que se denunciaría penalmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A pesar de la antigüedad de la foto, las fuerzas de seguridad manifestaron que están atentos a las denuncias de los diputados y que investigan los hechos.

LEÉ MÁS:

Pichetto apuntó contra los extranjeros detenidos en el Congreso

El oficialismo logró la media sanción del Presupuesto 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído