El clima en Neuquén

icon
22° Temp
23% Hum
La Mañana Buenos Aires

La Iglesia, contra la reforma laboral: "El trabajo no es mercancía"

Oscar Ojea afirmó esta mañana que la iglesia seguirá de cerca los planes del gobierno y que el Papa Francisco "sabrá cuándo y en qué momento vendrá" al país.

La primera aparición pública del nuevo presidente del Episcopado fue polémica: “El trabajo no es mercancía”, afirmó Ojea en relación a la reforma laboral que se pretende instalar desde el gobierno.

El obispo de San Isidro, en clara sintonía con la línea papal, dijo que hoy el lugar de la iglesia es “al lado de los pobres” por lo que se debe trabajar para que “nadie quede excluido”.

El clérigo llamó a la consciencia social indicando que “toda la sociedad es responsable de que nuestros hermanos puedan conservar las fuentes de trabajo y que no se vulneren los derechos de los trabajadores".

Ojea se refirió al escenario político planteado luego de las elecciones en el Gobierno Nacional pretende instaurar una reforma laboral que reduciría algunos derechos de los trabajadores y se pronunció en contra.

Nosotros somos muy sensibles a esto, vamos a estar al lado de estas situaciones y, al mismo tiempo, sabemos que necesitamos crear fuentes trabajo

Al momento de las declaraciones, Ojea estuvo en compañía de una parte de la Conferencia Epicopal: el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero del organismo, cardenal Mario Poli, y el obispo de Chascomús y secretario general del organismo, Carlos Malfa.

El presidente del Episcopado expresó que para la Iglesia, el trabajo “no es una mercancía” sino que tiene relación con la dignidad integral de los individuos y “es el gran ordenador de la vida”.

Ojea señaló que antes de fin de año irá a saludar a Mauricio Macri y aseguró que esta nueva gestión del episcopado va a contribuir al diálogo entre los argentinos.

El obispo de San Isidro hizo referencia a que los problemas de diálogo se dan en todo el mundo y no sólo en Argentina. “Nos cuesta sentarnos alrededor de una misma mesa, que cada uno tenga en esa mesa su lugar, sentirse profundamente incluidos. Seguiremos dando nuestro aporte al diálogo de los argentinos desde nuestro lugar, que no es el de técnicos ni el de políticos", expresó Ojea.

Con respecto a la visita del Papa, el presidente del Episcopado señaló que la agenda de Francisco es muy complicada “está comprometido con la iglesia universal y está permanente invitado al país, él sabrá cuándo y en qué momento vendrá”, afirmó.

Ojea afirmó que trabajar para hacer cumplir la palabra del Papa era más importante que saber cuándo vendría a visitar Argentina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario