La impresión 3D ya crea huesos, cartílagos y músculos humanos

Se estima que gracias a los avances de la ciencia han permitido estas estructuras podrán ser implantadas en futuros pacientes.

Los avances de la tecnología han logrado avances en la impresión 3D. En la actualidad se pueden replicar huesos, cartílagos y hasta músculos para humanos que en un futuro podrían ser transplantados a pacientes que los necesiten.

De acuerdo a la investigación del Instituto de Medicina Regenerativa del Wake Forest (WFIRM, sus siglas en inglés), en Carolina del Norte, se trata de un avance en la medicina regenerativa, que hasta el momento solo se había probado con estructuras de tejido vivo para animales.

Gracias a una bioimpresora 3D, los científicos han logrado imprimir estructuras cartilaginosas, óseas y musculares "estables" que fueron implantadas en roedores. Aclararon que después de un tiempo, esos tejidos maduraron hasta convertirse en tejido funcional, al tiempo que desarrollaron un sistema de vasos sanguíneos.

"Esta nueva impresora de tejidos y órganos es un avance importante en nuestro objetivo de fabricar tejido de repuesto para pacientes", explicó Anthony Atala, director del WFIRM. Además, indicó que la "bioimpresora 3D" puede fabricar "tejido estable a escala humana de cualquier forma y tamaño", lo que permitiría "imprimir tejido vivo y estructuras de órganos para la implantación quirúrgica".

La precisión de esta nueva impresora 3D significa que, en un futuro próximo, se podría replicar fielmente los tejidos y órganos más complejos del cuerpo humano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído