La inflación de noviembre en Neuquén fue del 5,12% y acumula un 49% en 2018 

En lo que va de 2018, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en esta capital lleva acumulada una suba de 49,21 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre registró un aumento del 5,12 por ciento en Neuquén, con lo cual el pulso de la inflación ese mes resultó significativamente más alto que la nacional, que fue del 3,2 por ciento.

Según informó ayer la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, en lo que va del año, la inflación ya lleva acumulada una suba del 49,21 por ciento. En el caso de la nacional, fue de 43,9 por ciento, un registro que también resulta menor al de Neuquén.

Te puede interesar...

El organismo provincial indicó que los bienes se incrementaron por debajo de los servicios en la comparación mensual. En octubre, el IPC había sido del 5,18%.

Los principales aumentos del último mes se dieron en los grupos vivienda (8,40%), esparcimiento (7,13%) y artículos de tocador y cuidado personal (6,78%).

Además, el grupo transporte y servicios se incrementó un 6,07%, mientras que alimentos escaló un 5,33 por ciento.

En este último rubro, las principales subas se observaron en verduras (10,53%), frutas (6,03%) y bebidas e infusiones (6,03%).

El IPC de noviembre fue el tercero más alto del año. El registro más alto fue en septiembre con el 9,81 por ciento.

En cuanto al comportamiento de la inflación a nivel nacional, el Indec precisó que, en comparación con noviembre del año pasado, el Índice de Precios al Consumidor trepó al 48,5%.

El dato de noviembre resultó superior al pronosticado por consultoras privadas, que habían estimado un alza de entre 2,5% y 2,9%, remarcó el Indec.

LEÉ MÁS

El salario real cayó 15,4% y será el peor año desde 2002

Paritarias privadas cierran por debajo de la inflación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído